La sentencia que condena al Ayuntamiento de Albox a pagar 1.500 euros de indemnización a una empleada despedida “por daño moral” no es “firme” y ha sido recurrida por la Administración, según ha aclarado la Administración municipal en un comunicado.
Además, desde el Consistorio aseguran que “aunque insistimos en la solicitud de despido objetivo por circunstancias económicas en el recurso, la sentencia nos da la razón no declarando el despido nulo”. En cuanto a una multa de la Inspección de Trabajo por presuntas irregularidades en el ERE realizado en el Consistorio, el alcalde de Albox, Rogelio Mena, asegura que el sindicato “Comisiones Obreras (CCOO) falsea la realidad puesto que conoce que aún no es firme, dado que el Ayuntamiento de Albox la tiene impugnada y además, el Juez del único juicio celebrado por despido viene a desvirtuar en su sentencia todo lo que dijo Inspección”.
En este sentido, el primer edil de Albox ha achacado a este tipo de acusaciones el hecho de que CCOO no tenga “ninguna representación en el Ayuntamiento de Albox”. El pasado año el Ayuntamiento de Albox llevó a cabo ajustes en el personal de la Administración para recortar los gastos que resultaron en la modificación de las condiciones de trabajo de 39 empleados del Consistorio con los que el Gobierno de Rogelio Mena (PSOE) fijó bajas salariales y cambios en sus jornadas para “evitar un ERE que habría supuesto el despido de unos 22 trabajadores”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/72428/recurso-contra-la-indemnizacion-por-un-despido