Las instalaciones de los puertos de Roquetas de Mar y Garrucha estarán vivgiladas por cámaras que intalará la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad en las zonas portuarias.
Así, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha sacado a licitación el concurso de suministro de nuevos sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión y mejora de los existentes, lo que supondrá, entre otras innovaciones, la instalación de 26 nuevas cámaras.
Además de los puertos almeirenses de Roquetas de Mar y Garrucha, que contarán con una cada uno, estas cámaras se instalarán en puntos tales como Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Mazagón, en la provincia de Huelva; Chipiona, Rota, Puerto América, Sancti Petri (Chiclana), Barbate y La Atunara (La Línea de la Concepción), en la de Cádiz; y Fuengirola, Estepona y Caleta de Vélez, en el litoral de Málaga.
Los nuevos equipos mejorarán la vigilancia las 24 horas del día de las instalaciones pesqueras, deportivas y técnicas, reforzando con ello la seguridad.
Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria disponen de plazo hasta el día 19 para presentar sus ofertas y, posteriormente, una vez se firme el pertinente contrato, la entidad adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para la ejecución de los trabajos.
Las intervenciones de mayor entidad corresponderán a los puertos de Caleta de Vélez, Fuengirola y Estepona, puesto que en ellos se implantan nuevos dispositivos de vigilancia por circuito cerrado de televisión que incluyen cámaras tipo Domo con sistemas de iluminación a base de infrarrojos para visión nocturna hasta 100 metros de distancia, transmisión de señal y de telemetría de inalámbricos, aparatos grabadores híbridos, análogo y digital, y sistema para la gestión integral del conjunto. En Caleta de Vélez se instarán cuatro cámaras, tres en Fuengirola y dos en Estepona, cambiando además de ubicación una cámara ya existente en este último puerto.
Por su parte en Isla Cristina se instalarán dos cámaras fijas en la zona deportiva, sobre la pérgola junto al edificio de Capitanía, y otras dos en el puerto pesquero, para la vigilancia de la entrada y salida de vehículos por el acceso principal. En el puerto de Mazagón se montarán dos cámaras sobre mástiles existentes y otras dos igualmente en el de Barbate. Por su parte, en el puerto de La Atunara se instalará una cámara en la zona del varadero y se sustituirá la fibra óptica actual, posibilitando además una cámara adicional en el futuro.
Finalmente, se pondrán en funcionamiento ocho nuevas cámaras más, una para cada uno de los puertos de Ayamonte, Punta Umbría, Rota, Chipiona, Puerto América y Sancti Petri.
La fibra óptica exigida también en algunos de estos trabajos deberá ser de construcción robusta, compacta, resistente, flexible e impermeable, con cubierta exterior altamente resistente que garantice la no penetración de la humedad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73171/camaras-de-vigilancia-para-los-puertos-de-roquetas-y-garrucha