La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía de la Junta, ha desarrollado el taller ‘Mentes creativas y producto turístico’, al que han asistido 22 empresarios y emprendedores del Almanzora, que han adquirido las capacidades para diseñar productos turísticos con potencial comercial.
El taller, que se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Albox, ha sido impartido por expertos profesionales y empresarios del sector del turismo activo. La jornada ha comenzado con un análisis de los recursos existentes en el Valle del Almanzora, para identificar posibles productos turísticos, a cargo de Manuel Mateos, empresario y gerente de International Mountain Training Center, seguido de una charla sobre el patrimonio histórico-cultural como recurso turístico, impartida por José Antonio Alias, empresario y guía turístico.
Experiencias Durante el taller también ha intervenido Manuel Aranda, empresario y experto en desarrollo turístico, quien ha explicado a los asistentes cómo pasar del recurso al producto turístico; y Javier Sorroche, empresario turístico deportivo y gerente de Pita-Aventura, que ha expuesto su modelo de negocio. La jornada ha concluido con un taller práctico de diseño de productos turísticos dirigido por Manuel Aranda y Manuel Mateos.
Para la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, estas jornadas son necesarias “para mostrar a los emprendedores y empresarios nuevas oportunidades empresariales, en un sector y una comarca que necesitan de un impulso económico”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73727/las-claves-para-crear-productos-turisticos