La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está realizando trabajos de repoblación forestal en montes públicos de Canjáyar y Dalías, trabajos que consisten en la reposición de las marras registradas tras la repoblación que se llevó a cabo en dichos montes el pasado invierno. Para estos trabajos, que forman parte del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, la Consejería ha contratado a 12 personas residentes en dichos municipios.
En Canjáyar, las tareas se realizan en el monte Peñas Negras, en el que se ha repoblado una zona de 48 hectáreas con la plantación de 12.000 pies de encina.
Por su parte, en Dalías, las tareas se iniciaron a finales de noviembre en el monte La Bocharralla, donde hace unos meses se realizó una repoblación de 74 hectáreas, con más de 18.000 plantas de acebuche, algarrobo, coscoja y lentisco.
Estas nuevas actuaciones en Dalías y Canjáyar forman parte de un proyecto más amplio de actuaciones selvícolas de conservación y mejora de masas forestales en montes públicos de Fiñana, así como de mejora y mantenimiento de instalaciones de uso público en Níjar (en el Parque Natural Cabo de Gata Nijar) y en Tabernas.
En su conjunto, los trabajos de este proyecto cuentan con una inversión de más de 600.000 euros y suponen la generación de unos 5.200 jornales entre vecinos de estos municipios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73792/repoblacion-forestal-en-montes-publicos-de-canjayar-y-dalias