El balance del año 2014 realizado por el alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE) no podría ser más positivo. Es más, se trata “del año más importante de la historia de Albox” según el primer edil debido a la solución del problema del agua. La seguridad es otro de los campos donde Mena ha hecho hincapié antes de que finalice el presente año. “Lograr un pueblo más seguro para los bares, restaurantes, comercios y vecinos en general ha mejorado no sólo la convivencia en Albox, sino la economía local, atrayendo más ciudadanos de la comarca hacia el comercio e incrementando en más de mil vecinos el padrón de nuestro municipio”, subraya el alcalde.
Ampliar servicios ha sido también el objetivo del equipo de Gobierno municipal con la inauguración de “un segundo pabellón de deportes en el casco urbano, un nuevo Centro de Salud en el Llano del Espino y sobre todo la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta, siendo un enorme éxito, que ha de añadirse a la piscina descubierta construida y al magnífico nuevo gimnasio adjudicado por este equipo de Gobierno socialista”.
Economía y empleo
En la cuestión económica, Rogelio Mena asevera que “los vecinos valoran muy positivamente” al Gobierno municipal, ya que “hemos saneado la economía” además de negociar “una mejor subvención para el Parque de Bomberos” y la generación con los planes de empleo de la Junta “de cerca de 300 empleos”. En deporte, cultura, juventud y servicios sociales desde el Ayuntamiento albojense se ha destacado el “ingente número de actividades” ofertadas a lo largo de todo el año y que tuvo uno de sus máximos exponentes el pasado domingo con la IX San silvestre Albojense que reunió a más de 200 participantes, organizada por el Ayuntamiento y la asociación Somos Albojenses.
El alcalde también se ha referido a la oposición en el análisis de la gestión municipal previo a la llegada del año 2015. “No vamos a perder ni un minuto con esta oposición destructiva, que incluso ha provocado el abandono de tres de sus concejales y que tienen obsesión con los sueldos y el dinero, ya que entrar en este Ayuntamiento solucionaría su situación laboral. Confiamos en que los vecinos los mantendrán en el mismo lugar que hasta ahora”, ha manifestado Mena.
Entre las mejoras a afrontar por el equipo de Gobierno a corto plazo, el primer edil ha destacado nuevos proyectos “como son el asfaltado y mejora de caminos rurales, arreglo de las calles Ramón y Cajal, Rulador y Avenida Lepanto, remodelación del Parque Infantil, ampliación del alumbrado público en San Roque y Fuente del Carmen, la plantación de más de 450 árboles en el municipio y la finalización del Complejo Deportivo de Agua y Salud con las pistas de pádel, petanca... ha enumerado el alcalde de Albox poniendo fin así al balance de lo que ha significado este 2014 para los albojenses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73954/el-ano-mas-importante-de-la-historia