Albox

El alquiler de la Escuela de Música abre otra polémica

Los populares albojenses sospechan que el gobierno local acumula deudas de más de 300.000 euros

Rogelio Mena, alcalde de Albox.
Rogelio Mena, alcalde de Albox.
La Voz de Almería
07:00 • 03 ene. 2015

El grupo municipal del PP en el municipio de Albox ha solicitado explicaciones inmediatas ante las sospechas de que el ayuntamiento albojense “habría sido condenado a pagar más de 300.000 euros al propietario de los locales en los que se ubica el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, por el impago del alquiler pactado desde 2008”.




Los populares aseguran por su parte haber tenido conocimiento de que “junto a la cantidad reclamada por el arrendador en concepto de rentas impagadas, el Ayuntamiento estaría obligado a satisfacer los intereses legales”.




“Según hemos podido saber -a pesar de los continuos inconvenientes para acceder a la información oficial-, el Ayuntamiento deberá afrontar el pago de esta cantidad de forma inmediata porque de lo contrario los niños se quedarán sin edificio, ya que el juzgado habría ordenado el desahucio y desalojo de ambos locales, lo que provocaría el cierre inmediato tanto del Conservatorio como de la Escuela Municipal de Música”, señalaban desde el partido.




El grupo municipal califica estos hechos de “muy graves” y consideran que este nuevo varapalo a la maltrecha economía del Ayuntamiento es una “grave negligencia” del gobierno local socialista y un ejemplo más de “los nefastos negocios de Rogelio Mena y su pandilla”. Los populares han pedido explicaciones al regidor que, según han recordado, “va de buen gestor” y “alardea de transparente”, al tiempo que “calla informaciones como ésta, como la de los expedientes de las empresas vinculadas a familiares de dirigentes del PSOE, la de su cuñado el asesor a quien transformó de desocupado en próspero empresario, como al de los 174 viajes a Madrid o Sevilla, o la contratación de una asesora (...) todo esto y lo que aún no sabemos”.




 




Contestación




Por su parte, Mena ha querido responder en declaraciones a LA VOZ que “tengo malas noticias para la oposición: el Conservatorio y la Escuela de Música no van a cerrar”.




El alcalde albojense también ha señalado que “lamento profundamente que el PP este permanentemente en contra de los intereses del municipio dando informaciones falsas”, y añadiendo que “esta situación se trata de un convenio urbanístico que tiene un litigio, en el que una fase está todavía en proceso sub júdice -pendiente de resolución judicial- y otra parte se está negociando”.



Temas relacionados

para ti

en destaque