La espiral de acusaciones entre los dos partidos con representación en la Corporación de Albox no cesa. Es más, el envío de notas de prensa denunciando al contrario ha aumentado en la recta final hacia las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Un goteo de denuncias casi diario que suele iniciarse desde la oposición (PP) y ser respondidas desde el partido en el Gobierno (PSOE). En los últimos meses, la temática ha girado en torno a los gastos en concepto de dietas del actual primer edil, tal y como este martes publicó La Voz de Almería. Un día después, los populares han vuelto a la carga denunciando “los más de 40.000 euros abonados al alcalde de la localidad en concepto de dietas durante los años 2013 y 2014”. Según los populares “muchos de ellos se corresponden con el abono de comidas y cenas paladeadas por el señor Mena durante los fines de semana”.
Desde el Partido Socialista, en referencia al portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quiles, han censurado que quien “cobra 8.000 euros ilegales de subvención para un negocio familiar y realiza 3 enganches ilegales de agua” no puede “dar lecciones de ética y decencia a nadie”.
Subida de salarios
Los socialistas han criticado el comportamiento del portavoz del Partido Popular en el mismo comunicado en el que lamentan que los concejales populares se opusieran “a la subida de los salarios de los empleados públicos” del Ayuntamiento en el último pleno.
“Denigraron a los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, hablaron de sobredimensionamiento en personal, alegaron que se gastaba en nóminas de los trabajadores tres veces más de lo que se debería y de lo que se necesita y finalmente propusieron reducir los gastos de personal despidiendo a los empleados”, critica el PSOE.
“El PP de Albox no sólo hace daño y perjudica la imagen del pueblo con mentiras, sino que ahora vota contra la subida salarial de los trabajadores, perjudicando a las familias y a la economía del pueblo”, manifiestan los socialistas. Sin embargo, para el Partido Popular no se trata de “obsesión por los sueldos” sino de “control del dinero público, que su máximo exponente socialista y obrero, Rogelio Mena, no duda en utilizar en beneficio propio”.
Estas afirmaciones vienen acompañadas por gastos en concepto de dietas del alcalde que, según el PP, ha dejado “ejemplos de descaro” como “la cena del domingo 4 de mayo de 2014 por importe de 26,90 euros en una terraza de El Alquián donde degustó raciones de calamares y bacalao frito, o la comida del sábado 9 de agosto en el restaurante EntreMares de la capital donde volvió a paladear fritura de pescado para dos por 74,30 euros”.
Los socialistas, por su parte, recuerdan a la oposición “la excelente gestión política y administrativa del equipo de Gobierno municipal con la llegada del agua potable, el Centro de Salud del Llano del Espino o la piscina cubierta y la descubierta”. Sobre el Albox que se quiere para el futuro ya habrá tiempo de hablar. Al menos eso es lo que esperan los ciudadanos de este municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/74403/el-psoe-reprocha-al-pp-que-no-apoye-a-los-trabajadores-y-este-vuelve-a-las-dietas