El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja formulada ante esta institución por el concejal portavoz de Izquierda Unida en Turre, Martín Morales, quien solicitó amparo contra el alcalde de la localidad, Arturo Grima (PP), que, según IU, se niega a ceder espacios públicos de la localidad para encuentros de interés ciudadano.
“Desde hace tres años y medio, en esta legislatura, venimos solicitando por escrito en el Ayuntamiento la cesión de espacios públicos y locales municipales para la celebración de reuniones con vecinos con motivo de informar sobre temas hipotecarios y problemáticas diversas del municipio. Durante el último año en todas las ocasiones se nos ha denegado la solicitud. Algunas veces ni siquiera nos ha contestado, y las que sí, relata que no se ceden espacios para actos políticos, cuando las actividades para las que lo solicitábamos no lo eran y así se lo hemos recalcado”, explica Morales.
El concejal de IU, que se muestra satisfecho por la decisión de la oficina del Defensor del Pueblo,explica que éste ha solicitado al Ayuntamiento de Turre su explicación sobre los hechos, “injustificables, pues a mayor abundamiento, el alcalde sí se autoconcede lugares públicos para criticar a la oposición durante toda la legislatura”, explica Morales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/74700/el-defensor-del-pueblo-andaluz-admite-la-queja-de-iu