Refuerzo de la flota de limpieza viaria

La concesionaria Urbaser ha adquirido además 200 contenedores y ampliado sus instalaciones

Gabriel Amat y Eloísa Cabrera visitaron la ampliación de las intalaciones de Urbaser en el municipio
Gabriel Amat y Eloísa Cabrera visitaron la ampliación de las intalaciones de Urbaser en el municipio
F. C.
20:57 • 16 ene. 2015

Tolerancia cero con la suciedad. La concesionaria de la limpieza y recogida de residuos en Roquetas de Mar, Urbaser, ha adquirido nuevo equipamiento y ha ampliado sus instalaciones para incrementar el nivel de calidad de este servicio gracias a un nuevo acuerdo que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado día 22.




Urbaser ha adquirido 200 contenedores, 70 de ellos para residuos sólidos urbanos, 65 para papel y cartón y otros 65 para envases. Asimismo, la mercantil se ha hecho con nueve vehículos de apoyo tipo pick up que permiten una mayor capacidad de carga y aumentan la versatilidad y seguridad de los mismos; una barredora mecánica de cuatro metros cúbicos de capacidad; tres cisternas de riegos y baldeo sobre camión con cubas de entre 14 y 15 metros cúbicos; un camión tipo ampliroll y res cajas abiertas para la retirada de restos de poda, y un equipo porta-contenedores.




El acuerdo de la Junta de Gobierno que posibilita la compra de estos activos recoge que estos serán propiedad de Urbaser y no revertirán al Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuando finalice el contrato de la concesión y las prórrogas que se puedan hacer al mismo, pero también contempla que la mercantil aporte a su costa un mecánico más a tiempo completo debido a este incremento de la flota que se utilizará en el municipio.




Maquinaria operativa
Esto no significa que Urbaser vaya a dejar de utilizar el equipamiento con el que ya cuenta. El Ayuntamiento ha autorizado a que continúen su servicio nueve camiones recolectores, dos lavacontenedores de carga lateral y otro de carga trasera, un camión grúa, un camión plataforma, tres camiones cisternas, tres barredoras, un equipo baldeador, un equipo hidrolimpiador y un furgón taller, todos ellos de titularidad municipal. 




No menos importante en este acuerdo es lo relativo al canon que paga el Gobierno local a Urbaser por este servicio, que se ha fijado en 9.042.049,30 euros anuales, más IVA, a partir del 1 de enero de 2015 sin efectuar ningún tipo de incremento  como consecuencia de la revisiones de precios posteriores a la aprobada en 2010.




Instalaciones  
El alcalde, Gabriel Amat y la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera han visitado las nuevas instalaciones que la empresa Urbaser está poniendo en servicio en el Polígono La Algaida. Aprovechando esta visita han comprobado el primer envío de vehículos que la empresa ha adquirido para dar servicio a todo el municipio de Roquetas de Mar. 




Gabriel Amat ha afirmado que “estas instalaciones y el cambio tan importante en la flota de vehículos debe repercutir en un mejor servicio al ciudadano en cuanto a limpieza viaria se refiere”. El alcalde ha adelantado que “Urbaser, de esta forma, demuestra fehacientemente el compromiso que siempre ha tenido con Roquetas de Mar y el servicio que ofrecen al ciudadano, pero para un Equipo de Gobierno todo es poco y siempre debemos, tenemos y pedimos un poquito más, por lo que agradezco esta importante renovación en beneficio de nuestros vecinos”. Además, ha insistido que “desde el ayuntamiento y la empresa concesionario debemos poner todo el esfuerzo posible en seguir mejorando la limpieza de nuestra ciudad, pero a la vez, siendo conscientes que tambiénsomos los vecinos los que también tenemos que responsabilizarnos en mantener una conducta lo más cívica posible”.





Temas relacionados

para ti

en destaque