Las obras de acondicionamiento y rehabilitación de la Fuente Morisca y su entorno han obtenido, tras meses de disputas políticas entre los partidos de Turre, la aprobación inicial por parte del Consejo Consultivo de Andalucía.
Las discusiones en torno al proyecto se producen por incluir en su segunda fase de ejecución unos trabajos de mejora en las calles adyacentes, por valor de 115.000 euros, que según apuntan desde PSOE e IU, benefician con más de 77.000 euros al actual concejal de urbanismo de Turre.
Así las cosas, las redes sociales se han convertido en el terreno de juego donde miembros de un partido y otro tratan de justificar sus argumentos ante los vecinos.
Guerra en las redes
Según se desprende de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Turre, el equipo de gobierno municipal ha recordado a los miembros de la oposición, tras el visto bueno por parte del Consultivo, “que ambos, siempre en contra de dicha rehabilitación, tendrán que reconocer por fin, tras tantos comentarios absurdos en medios de comunicación, que se ha actuado correctamente como corresponde a un Ayuntamiento democrático”. Las respuestas no se han hecho esperar. Desde el perfil del portavoz de IU, Martín Morales, este recordaba que, si bien ellos nunca han estado en contra de las obras de la Fuente Morisca, “lo que nunca compartiremos, y lo hemos manifestado en todas las ocasiones, es que se ejecute ahora una calle que no es prioritaria para el pueblo”, y que además “se haga teniendo que compensar al propietario, concejal de urbanismo de Turre, mediante un convenio con sus compañeros de equipo”. Por su parte el PSOE, además de mostrar su malestar por utilizar las cuentas del ayuntamiento para fines “electoralistas”, ha subrayado que la última palabra la tendrá el TSJ de Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/74937/el-consultivo-aprueba-la-fuente-morisca