Carboneras

Una rotonda aliviará el tráfico en el Puerto

La Autoridad Portuaria construirá la glorieta en su entrada para resolver la peligrosidad

Zona de acceso al Puerto de Endesa.
Zona de acceso al Puerto de Endesa.
La Voz de Almería
01:00 • 18 ene. 2015

La Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Carboneras han unido esfuerzos para acabar con los problemas circulatorios existentes en la entreda del puerto carbonero mediante la construcción de una nueva glorieta que pretende resolver la peligrosidad existente en la salida y entrada al Puerto y al polígono industrial.




 




Más seguridad




En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en el Muelle de Ribera I del Puerto de Endesa, y se centrarán en el  acondicionamiento y ordenación del acceso al Puerto desde la carretera provincial AL-5106, mediante una solución de glorieta que resuelva los movimientos de entrada y salida de vehículos al Puerto y al Polígono Industrial Municipal, así como el tráfico de la carretera provincial.




La rotonda contará con dos carriles de cuatro metros de anchura. Asimismo, el diseño previsto de la glorieta respeta el futuro bulevar y el trazado de la carretera provincial, realizando las pertinentes conexiones con la misma, tanto en dirección al núcleo de población de Carboneras como hacia la localidad de Aguamarga.




 




Acuerdos Para hacer posible que este proyecto sea una realidad ha sido necesario el acuerdo entre las tres instituciones competentes -Autoridad Portuaria, Diputación de Almería y Ayuntamiento de Carboneras-. Para ello, la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, el Presidente de la Diputación de Almeria, Gabriel Amat y el Alcalde de Carboneras, Salvador Hernandez, firmaron un convenio a tres bandas mediante el cual la Diputación y el consistorio carbonero ceden a la Autoridad Portuaria los terrenos que se ven afectados por las citadas infraestructuras.




El coste de las obras serán sufragadas en su totalidad por la Autoridad Portuaria, gracias a la financiación de fondos FEDER de la Unión Europea. 


Por otro lado, la actuación está prevista que comience en los próximos días, siendo el plazo de ejecución de dos meses.


 


Satisfacción


El alcalde de Carboneras, Salvador Hernandez, se ha mostrado muy satisfecho ante el inminente inicio de la obras y ha destacado que “es una actuación muy necesaria para evitar posibles accidentes en una carretera en la que cada día hay más tránsito de vehículos para acceder y salir del Puerto y del Polígono Industrial”. A su vez, ha mostrado su agradecimiento a la Autoridad Portuaria por atender la demanda del consistorio y sufragar el coste de las obras.



Temas relacionados

para ti

en destaque