La Guardia Civil ha detenido a una persona con domicilio en la localidad de Tíjola como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas tras los hechos acontecidos a principios de este mes de enero en dos cortijos.
El detenido, que responde a las iniciales de I. D. I., de 52 años, fue detenido el pasado miércoles 14 de enero como resultado de la constante actividad que lleva a cabo la Guardia Civil en el marco del Plan Contra el Robo en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas. El pasado día 9, agentes del Puesto de Tíjola, conocieron el robo cometido la madrugada anterior en dos cortijos ubicados en el paraje Piqueras.
El autor de ambos robos forzó la puerta de entrada para acceder a los almacenes de los cortijos, sustrayendo del primero una motosierra y tres botellas de vino, valorado todo en 330 euros según estimación de la víctima, así como 7 balas de alfalfa y un choto de unos 8 kilogramo del interior del segundo de los almacenes, animal que fue sacrificado en las inmediaciones, donde se localizaron los despojos. En este segundo almacén logró encontrar oculta la llave del cortijo y sustrajo una motosierra valorada en 385 euros según estimación de la víctima.
El trabajo de los agentes situó en el lugar de los hechos a un vecino de Tíjola que cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por un delito de falsificación de documento bancario. Tras un registro en la vivienda de esta persona, los agentes de la Guardia Civil localizaron las tres botellas sustraídas y un choto despiezado y preparado para su consumo
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/75048/detienido-un-vecino-por-el-robo-en-dos-cortijos-del-municipio