El Ayuntamiento de Canjáyar ha iniciado las obras de rehabilitación de cinco viviendas rurales y un café-bar en el Área Recreativa El Cristal con el objetivo de impulsar el turismo rural en el municipio. La actuación cuenta con un presupuesto de 64.047 euros y se ejecutará a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El objetivo principal de la obra es la colocación de una depuradora de aguas residuales compuesta por una fosa séptica de oxidación total, un separador de grasas, una reja de desbaste manual, una arqueta de toma de muestras, la cámara de aireación y el pozo de absorción, lo que permitirá tener agua de mejor calidad.
El cambio de carpintería es otra de las actuaciones que se están llevando a cabo. Actualmente, las puertas y ventanas han sido destruidas por la carcoma por lo que se se cambiarán para protegerlas y mejorar la eficiencia energética de las casas. Por último, se limpiarán todas las viviendas, serán pintadas y se repasarán los pequeños desperfectos con morteros reparadoras, así como unos cuantos azulejos de los baños que estén en mal estado. El alcalde, Francisco Alonso, ha explicado que una vez finalizadas las obras, las viviendas se licitarán permitiendo dar servicio a los turistas que visitan este paraje tan singular y que además podrán disfrutar de rutas de senderismo y actividades de multiaventura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76015/depuradora-y-obras-de-mejora-en-las-cinco-casas-rurales-de-el-cristal