El Ayuntamiento de Huércal-Overa impulsa el transporte urbano en el término municipal con la ampliación de nuevas rutas desde las pedanías que se inician el próximo lunes 9 de febrero. En concreto las paradas desde las que partirá el autobús urbano serán La Concepción, Los Navarros, Overa (El Estanco y la Iglesia), El Pilar (Colegio), Saltador, San Francisco, Las Labores, Úrcal, Rambla Grande, La Hoya, Santa María de Nieva y La Loma.
Doble objetivo Con esta medida se pretende un doble objetivo “fomentar el uso del transporte público entre los vecinos de todo el termino municipal a la vez que se les da la oportunidad para desplazarse al núcleo urbano a hacer sus compras o gestiones sin necesidad de tener que hacerlo en vehículos, lo que da también más facilidades a aquellas personas que no conducen y ahora podrán venir sin necesidad de depender de alguien que los traiga en coche, facilitando asó la movilidad a los vecinos de las pedanías”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
Así se establecen distintas frecuencias y horarios para cada una de las pedanías en las distintas rutas que se han programado a lo largo de la semana.
24 paradas Dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por el fomento del uso del transporte público se han establecido también nuevos horarios para la ruta por el pueblo con un total de 24 paradas con un horario distribuido desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, ampliándose en el recorrido por el pueblo las paradas en el barrio de la Atalaya a dos, una de ellas situada junto a la nueva urbanización del barrio.
Pedanías El Alcalde matizó que con las nuevas rutas en las pedanías “damos un nuevo servicio a los vecinos de las mismas que se suma a la oficina de atención que se pone en marcha este mes de febrero y al resto de actuaciones que estamos desarrollando en las mismas con el propósito firme de que “todos los vecinos de Huércal-Overa tengan las mismas posibilidades independientemente de su lugar de residencia”.
Desde el Ayuntamiento apostamos por “la movilidad y el transporte público y por supuesto por dar nuevas opciones a nuestros ciudadanos y con estas rutas lo hacemos”
Apoyo La oficina itinerante a la que se refiere el alcalde estará un día por semana en las pedanías de Úrcal, San Francisco, Overa y Nieva, a partir del mes de febrero. A través de la misma los vecinos podrán realizar las distintas gestiones que quieren llevar acabo en el Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse_ padrón, permisos de quemas, presentación de instancias, son algunos de los ejemplos de los trámites que se podrán llevar a caboEn concreto los días que estarán en cada pedanía son: martes en Úrcal, miércoles San Francisc, jueves Overa Nieva. El horario de atención al público será de 09:30 a 12:00 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76226/el-ayuntamiento-extiende-el-autobus-a-doce-pedanias-y-cambia-paradas-y-horario