El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras para la nueva residencia de ancianos de Vélez-Blanco con la UTE Aguaema y Solagua, que comenzarán una vez se rubrique el acta de replanteo de los trabajos.
Así lo ha trasladado la institución provincial en una nota en la que afirman que las obras “están muy cerca de convertirse en realidad”. El proyecto que recoge la construcción de esta infraestructura asistencial con 46 plazas va a ejecutarse con cargo a los Planes de Inversión Municipales. Se trata de la primera fase en la que el edificio se destinará provisionalmente a centro de día para la tercera edad. La inversión prevista en el proyecto es de 805.800 euros. El proyecto ha sido redactado por los técnicos del Area de Asistencia a Municipios de la institución provincial.
En el proyecto básico de ejecución se recoge, como primera fase, la construcción de la estructura del edificio, que contará con sótano y dos plantas, así como la finalización de la planta baja para su uso como centro de día.
En esta primera fase se edificarán 1.148 metros cuadrados, lo que reportará una superficie útil de 992 metros cuadrados. El inmueble se asentará sobre una gran parcela municipal de más de 300.000 metros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76323/diputacion-da-via-libre-a-la-futura-residencia-de-ancianos-en-velez-blanco