La Fiscalía va a solicitar penas que suman cuatro años y diez meses de cárcel para una vecina de Cantoria (Almería) por falsificar presuntamente un poder con la identidad de su tía carnal, ingresada en una residencia, con el objetivo de acceder a su cuenta bancaria.
El Ministerio Público acusa a M.T.R.M. de haber extraído de la libreta de la anciana un total de 16.576 euros, lo que, según destaca, dejó a su tía en una situación “precaria al haberse vaciado la cuenta en la que tenía depositados sus ahorros”. El escrito de calificación provisional indica que la acusada, con el ánimo de obtener un beneficio económico de forma espuria, habría elaborado un documento con fecha 25 de mayo de 2009 en el que recogía que su tía la “autorizaba a acceder libremente” a su libreta de ahorros. En el citado documento, realizado cuando la anciana estaba en una residencia de Oria, aparecía, asimismo, “estampada una huella dactilar que no ha podido ser determinada y que simulaba ser la de ésta última”, según detalla.
La Fiscalía considera que, con ese poder, M.T.R.M. se personó en una sucursal bancaria de la entidad donde su tía tenía la cuenta y habría hecho primera disposición, de 3.000 euros “sin que el director hiciese comprobación de ningún tipo que acreditase que la titular de la cuenta autorizaba a la acusada”.
El escrito desgrana hasta ocho reintegros entre mayo de 2009 y febrero de 2011 con cantidades de entre 3.000 y 100 euros hasta un total de 16.576 euros que el Ministerio Público interesa que devuelva en concepto de indemnización.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76325/juicio-a-una-mujer-acusada-de-sacar-dinero-del-banco-de-su-tia-ingresada