La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ante lo manifestado en LA VOZ por parte del secretario local del PSOE, Manuel Zamora, sobre una mala negociación con el Ministerio en el convenio para ejecutar la segunda fase del Paseo Marítimo, ha querido “aclarar varios aspectos”. Uno de los aspectos que detalla Cano es que “no fue una mala negociación participar con 825.000 euros en dicho Paseo, ya que Mojácar, su turismo, su comercio, sus gentes ganan en calidad de servicios y de vida, apostando por el turismo, como hasta ahora hacemos”. El Consistorio de Mojácar participa con un 50%, igual que el Ministerio, aspecto que criticaba Zamora afirmando que era un agravio comparativo con el Ayuntamiento de Fuengirola, al que “le iba a salir gratis”.
Sin comparación
Cano ha querido “salir al paso” de esas declaraciones ya que “una cosa es lo que diga el PSOE de Mojácar y otra la verdad; es incierto que Fuengirola no haya participado económicamente en su Paseo, lo ha hecho con un 25% del precio, como me ha informado la alcaldesa de dicho municipio. Y, además, su convenio se firmó hace veinte años, y Mojácar lo ha firmado en 2014 y lo ejecuta en 2015, en un periodo de crisis. Fuengirola firmó su convenio en 1.995, que se licitó entonces, siendo el gobierno de Zapatero el que anula esa licitación”. Las obras se ejecutan en 2015, y “el retraso se debió a esa anulación, dando lugar a un contencioso judicial para tener en cuenta el convenio inicial”.
Para al alcaldesa, “son detalles que pueden cambiar la perspectiva del ciudadano y quizás se hayan omitido, por descuido de la oposición socialista de Mojácar. Lo que no gusta a la dirección del PSOE de Mojácar es que el pueblo vea y sepa que se hacen cosas y ante eso recurren a medias verdades para crear polémica”. El proyecto objeto de la polémica recoge la ejecución del primer tramo de la Segunda Fase, continuando el Paseo ya existente en la Cueva del Lobo y acabando frente a Pueblo Indalo, justo al lado de la Cruz Roja. En total esta segunda fase se divide en tres tramos, la primera es la descrita anteriormente; el segundo iría desde la Cruz Roja hasta El Camping de Lomos del Cantal y el tercer tramo transcurriría desde Lomos del Cantal al Parque Comercial.
Menor coste
El resto de tramos tendría distinto porcentaje de financiación ya que “el acuerdo para las próximas fases hará que el porcentaje de participación del ayuntamiento de Mojácar sea menor y nos aseguraríamos la existencia de un convenio que acercaría la acometida de los tramos restantes independientemente del signo político que se encuentre en el Ministerio, eso es lo que omite el PSOE de Mojácar en sus manifestaciones”, apuntaba la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76526/cano-califica-el-convenio-para-ampliar-el-paseo-maritimo-como-muy-bueno