El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha supervisado la instalación, estos días, de los mil asientos de las gradas del pabellón polideportivo, un paso más para la finalización y apertura de esta infraestructura. “Es un paso más para la finalización y apertura de esta infraestructura que el anterior Gobierno socialista puso en marcha sin dotación presupuestaria y de la que no pagó casi ni un euro”, declaró el primer edil. La instalación, apropiada para una población tres veces superior a la de Garrucha, con unos 8.000 habitantes, ha consumido ya casi 4 millones de euros del presupuesto municipal; si bien resta en la actualidad para su terminación sólo equipamientos diversos. El primer edil se ha mostrado satisfecho por el hecho de que muy pronto la ciudadanía pueda disfrutar de estas instalaciones deportivas, aunque ha lamentado, además de la inversión desorbitada a la que se tiene que hacer frente, los altos costes de mantenimiento que acarreará su funcionamiento.
Proyecto anterior Fernández comentaba durante su visita y la instalación de los asientos que “si el gobierno socialista hubiera renunciado a su megalomanía y hubiera apostado por un polideportivo acorde a un municipio como Garrucha, hoy los vecinos llevarían años disfrutando de esa infraestructura”, declaró el alcalde garruchero.
Muchos gastos “No se habría ocasionado daño alguno a las arcas municipales, ya que el Consistorio ha realizado grandes esfuerzos para habilitar partidas presupuestarias que permitan concluir la obra, acometiendo la instalación eléctrica, el suministro de agua, trabajos de pintura y carpintería y, ya en el exterior, la adecuación de los accesos y la creación de una zona pública con bancos y arbolado”.
Ubicado en la ciudad deportiva junto al campo de fútbol y las pistas de pádel, el pabellón municipal cuenta con una gran cancha central, dos alas de vestuarios, gimnasio y dos pistas de squash.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76778/el-polideportivo-nace-de-la-megalomania-del-psoe-dice-su-alcalde