La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre a la grabación y difusión del video en el que aparecen dos internos atados a una cama en el centro de menores ‘Tierras de Oria’ a raíz de la denuncia que interpuso la dirección. El proceso judicial está a la espera de las conclusiones tanto de la Benemérita como de la Fiscalía. Fuentes de la investigación han indicado que las pesquisas están siendo llevadas a cabo por agentes de la Policía Judicial de Huércal-Overa y han precisado que el atestado está muy avanzado.
El pasado miércoles se desplazaron hasta el centro para comprobar las instalaciones, el uso de las estancias, la homologación de los sistemas de sujeción y la aplicación de los protocolos. Durante la inspección “no se detectaron anomalías”.
No obstante, el Ministerio Público mantiene abiertas diligencias ante la presunta comisión de un delito contra el honor y la intimidad así como contra la protección de datos a raíz de la difusión de las imágenes por un exinterno, que es lo que investiga precisamente la Guardia Civil tras la denuncia presentada por el director del centro, Manuel Madrid. La Guardia Civil ha analizado el vídeo determinando que las imágenes se encuentran “manipuladas” al mezclar dos episodios, uno en 2011 y otro en 2014, que además se reproducen en bucle, con lo que la grabación ha sido editada con respecto a los vídeos originales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76909/continua-la-investigacion-del-video-del-centro-de-menores