La tradicional carrera nocturna de Albox será este año una carrera contra el cáncer. La prueba organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento destinará este año el donativo de 1 euro de la inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El evento tendrá lugar el viernes 27 de febrero a partir de las 21 horas. Una carrera que discurre con nocturnidad por el casco urbano con una distancia de 7 kilómetros, ideal para todas las categorías y niveles. Quienes participen lo harán con el aliciente de correr entre las calles históricas bajo un manto de estrellas. Como cada año, la carrera tendrá lugar en un circuito urbano cerrado al tráfico. Sobre esta actividad, el concejal de Deportes, Francisco Carrillo, ha manifestado que “después del éxito cosechado en ediciones anteriores” Albox acogerá una carrera “que se está convirtiendo en todo un referente, aunque ha subrayad que este año “lo más importante es la participación”, ya que ese dinero “tiene un fin solidario: la Asociación Española contra el Cáncer”.
En un principio, desde el Área de Deportes se han establecido las siguientes categorías Masculinas y Femeninas: niños de 4 a 5 años (150 metros), benjamines de 6 a 8 años (300 metros), alevines de 9 a 11 años (600 metros), infantiles de 12 a 14 años (1,2 kilómetros), cadetes de 15 a 17 años (1,8 kilómetros), senior de 18 a 39 años (7 kilómetros), veteranos de 40 a 49 años (7 kilómetros) y super-veteranos de más de 50 años (7 kilómetros).
En definitiva, la VIII Carrera Nocturna de Albox es una propuesta ideal para los deportistas que se inician, para los que ya tienen el hábito de correr, para los que compiten, para los más pequeños de la casa y jóvenes, así como para los más mayores y para todo aquel que quiera colaborar en la lucha contra el cáncer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/77064/la-viii-carrera-nocturna-lleva-la-lucha-contra-el-cancer-al-deporte