El Pleno extraordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito del presupuesto 2015 para aplicar el superávit presupuestario a la reducción de la deuda correspondiente al préstamo ICO que en 2012, tuvo que suscribir el consistorio mojaquero.
“Bajo el marco del plan de reducción del déficit público, establecido por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Mojácar suscribió dicho préstamo a fin de regularizar la deuda contraída con el único acreedor beneficiado del mismo. Desde entonces, habiendo satisfecho regularmente las cuotas, e incluso reduciéndolas anticipadamente, el Consistorio, gracias a su superávit presupuestario, adelanta el pago de la deuda en el 2014 por importe de aproximadamente 470.000 euros y en el 2015 reduce de nuevo dicha deuda mediante esta modificación de crédito en 225.108,33 euros”, ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
“Esto tiene como consecuencia positiva una mayor liquidez y un gran ahorro en los intereses devengados”, han afirmado fuentes municipales.
La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, pone de manifiesto la estabilidad presupuestaria de la que goza este Ayuntamiento del Levante almeriense. Ello gracias a “la buena gestión del equipo de Gobierno del Consistorio y que las cuentas evidencian”, han destacado fuentes municipales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/77661/superavit-presupuestario-para-reducir-la-deuda-del-prestamo-ico