Sin noticias del aumento de potencia eléctrica en la comarca

La Mancomunidad del Río Nacimiento sí reconoce que han disminuido los microcortes en la zona

Los alcaldes han mantenido varios encuentros.
Los alcaldes han mantenido varios encuentros.
Mª Ángeles Arellano
20:34 • 04 mar. 2015

Los municipios que integran la Mancomunidad del Río Nacimiento siguen sin soluciones para los problemas existentes en la zona con el suministro eléctrico. La preocupación por la falta en la zona de potencia en el suministro eléctrico sigue presente entre alcaldes y empresarios, “un aumento necesario para que los pueblos puedan crecer”. Así lo ha afirmado Rafael Montes,  presidente del ente supramunicipal y alcalde de Fiñana, quien, eso sí, ha afirmado que con la ejecución de algunas mejoras en la red se han reducido los microcortes de luz que se llevaban produciendo.

“Estamos avanzando poco. Los proyectos de la compañía eléctrica Endesa no han llegado”, ha señalado Montes, quien ha recordado que se comprometió a elaborar  un estudio de potencia y a calcular los costes económicos de la construcción de una subestación eléctrica. “El problema sigue estando en el coste de la obra necesaria, que oscilaría entre los 8 y 12 millones de euros”, ha apuntado.

Pendientes de nuevas reuniones, estos municipios también esperan que se incluya la zona del Río Nacimiento en el Plan Energético Nacional, “algo en lo que sigue trabajando la Junta de Andalucía”. “Parece que se incluirá en breve, pero hasta que no se produzca...”, ha comentando.

El presidente de la Mancomunidad ha dicho que aprovechará estos meses electorales para lanzar de nuevo el tema y que se pongan soluciones a sus demandas.
Los alcaldes de Fiñana, Abla, Abrucena, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas pidieron en el verano de 2013 soluciones a un problema que, según señalan, se arrastra desde hace  bastantes años. Desde entonces han mantenido reuniones con las distintas administraciones y con Endesa y aportado documentación sobre sus Planes Generales de Ordenación Urbana. Los regidores insisten en la necesidad de mejorar la potencia en la zona, ya que la “escasez de potencia” impide el desarrollo de sus municipios, aún existiendo nuevos proyectos.











Temas relacionados

para ti

en destaque