Los 48 municipios pertenecientes al Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) contarán con 172 nuevos contenedores para la recogida de vidrio, que se sumarán a los 484 que ya hay instalados en la actualidad para depositar este tipo de residuos.
Esta nueva remesa de contenedores elevará a 656 el número total de unidades repartidas en el ámbito territorial del Consorcio. Una cantidad que a modo comparativo dúplica el numero existente en 2005, en que sólo se disponían inicialmente de 304 unidades para la recogida del vidrio.
El presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Eugenio Gonzálvez García, ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de la línea de gestión del Consorcio de ofrecer más y mejores servicios a los 48 municipios consorciados sin coste alguno para los usuarios; así como una apuesta decida por el reciclaje como fórmula para mantener unos municipios más saludables desde el punto de vista medioambiental. Los nuevos contenedores ya se están recepcionando y, a medida que se montan, se están comenzando a instalar en los diferentes municipios. Además de los 133 contendores convencionales, se van a instalar otros 39 contendores de vidrio especiales en el sector HORECA.
Más junto a bares El CRSII está haciendo un estudio intensivo de estas zonas HORECA de concentración de bares, caferías y restaurantes, que son las que mayor volumen de vidrio generan, con la finalidad de instalar en las inmediaciones de estas dichas zonas estos contendores especiales para facilitar el depósito de envases de vidrio a todos los negocios.
Según los datos de recogida de vidrio correspondientes al 2014 se recogieron en los 48 municipios del Consorcio del Sector II un total de 505.510 kilos de vidrio. Carboneras, con 99.040 kilos, fue el municipio donde mayor volumen de vidrio se recogió, seguido de Huércal de Almería (95.500), Rioja (29.020), Tabernas (25.500), Pechina (22.000), Benahadux (21.300) y, en menor volumen en el resto.
505 toneladas A modo de referente histórico indicar que el año 2005 se recogieron 414.650 kilos. Este volumen se ha ido incrementando año tras años hasta alcanzar los 505.510 kilos recogidos este último año. Un dato que pone de manifiesto según el Consorcio una mayor concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar este tipo de residuos de vidrio.
Por el teléfono móvil Además, el Consorcio ha puesto a disposición de los usuarios de los 48 municipios una novedosa aplicación para dispositivos móviles para la localización de contenedores de reciclaje y para gestionar las incidencias del servicio.
El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este novedoso servicio, que “permite a través de un dispositivo móvil ofrecer un servicio de localización de contenedores que funciona las 24 horas del día, durante los 365 día del año”.
Permiten visualizar la ubicación del contenedor de reciclaje más cercano de cartón, vidrio, envases, fracción resto, aceite domestico, pilas y acumuladores o de ropa y calzado y usados; así como generar incidencias”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/78134/el-consorcio-despliega-172-contenedores-de-vidrio-en-48-municipios-del-sector-ii
Temas relacionados
-
Rioja
-
Huércal de Almería
-
Carboneras
-
Pechina
-
Restaurantes
-
Benahadux
-
Bares
-
Reciclaje
-
Medio Ambiente
-
Tabernas