Arreglo de calles y adaptación de resaltos

También se llevará a cabo la renovación de parques infantiles con los Planes Provinciales de Diputación

Domingo Fernández y Gabriel Amat.
Domingo Fernández y Gabriel Amat.
La Voz de Almería
21:06 • 09 mar. 2015

La Diputación Provincial de Almería va a acercar en los próximos días 598.000 euros de inversión al municipio de Huércal-Overa a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015. La Junta de Gobierno ha adjudicado a Nila S.A. la ejecución de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’, que va a permitir mejorar la pavimentación en seis calles y caminos municipales, la adaptación de resaltos de asfalto y la renovación de seis parques infantiles en el término municipal.

En concreto, las actuaciones referentes a los resaltos de asfalto se han  hecho necesarios al detectar el exceso de velocidad por parte de los conductores que circulan por ciertas zonas del municipio. En concreto, se van a construir dos resaltos para prevenir accidentes y para la puesta en marcha de un nuevo paso de peatones. Por otro lado, se van demoler cinco que ya no cumplen con la normativa actual.




Seis los beneficiarios
En lo que se refiere a pavimentación de calles y caminos, serán seis los beneficiarios de estos proyectos de los Planes Provinciales: Calle Palmera,  paraje La Molineta,  Los Menas,  La Concepción,  vía Pintor Velázquez y calle Hernán Cortés.

Por otro lado, se van a ejecutar la adaptación, ejecución de parques infantiles y colocación elementos biosaludables. Se va a actuar en los parque de  El Saltador, Los Navarros, La Hoya,Santa María de Nieva y San Francisco.

Por ejemplo, según ha detallado la Diputación de Almería, en el parque El Saltador se va a instalar nuevo suelo de caucho, un vallado de madera, un cartel y la instalación de varios elementos de juego. Además, se creará un nuevo acerado junto a bancos, papelera y farolas. En el caso de Los Navarros se va a instalar nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación de varios elementos de juego.

El presidente de Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de las obras de Planes Provinciales y el hecho de que el Ayuntamiento de Huércal-Overa vaya a ahorrarse 131.118 euros gracias a la puesta en marcha en 2013 de la medida de computar las bajas en el procedimiento de adjudicación de las obras. “El Ayuntamiento sólo tendrá que poner 196.981 euros y la Diputación aportará el resto del valor de estas obras que van a mejorar infraestructuras públicas del casco urbano y de las pedanías”, ha indicado Amat.










Temas relacionados

para ti

en destaque