Berja

Inma Vázquez, ‘Virgitana del año’

El reconocimiento tuvo lugar en el Teatro Ciudad de Berja con motivo del Día Internacional de la Mujer

La homenajeada, en el centro, con parte de su familia.
La homenajeada, en el centro, con parte de su familia.
Javier Gutiérrez
22:34 • 10 mar. 2015

El Teatro Ciudad de Berja-Miguel Salmerón fue escenario del reconocimiento público a la ‘Virgitana del año 2015’, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Presidió el acto, que estuvo presentado por  la concejala de Desarrollo Social, María Luisa Cruz, el alcalde de Berja, Antonio Torres. También estuvo sobre el escenario la concejala Ana Lardón.

La galardonada este año ha sido Maria Inmaculada Vázquez González, “por su destacada trayectoria deportiva, transmitiendo con ello valores de solidaridad e igualdad”. Nacida el 8 de marzo de 1983, es la mayor de cuatro hermanos. Su familia ha vivido toda la vida en la barriada de San Roque. Implicada en las actividades culturales de su barrio y de Berja,  es conocida en el municipio por sus grandes pasiones, como son los caballos, el fútbol y el taekwondo. Además de practicarlo, ha sido entrenadora de fútbol-sala. Cuatro de los componentes de este equipo pasaron a formar parte de la Selección de Almería y dos de ellas, las hermanas Romera, formaron parte de la Selección Andaluza. Actualmente ocupa un cargo directivo en el Berja C.F.

El deporte en el que ha destacado Inma Vázquez, sin duda, ha sido el taekwondo, dentro de la ITF. Comenzó con su práctica en 2003, en el Club Hana-Balanegra. Desde casi el principio empezó a destacar en distintas competiciones comarcales y regionales, hasta llegar a ser Campeona de España en menos de 50 kilos en cinco ocasiones. Ha participado en los mundiales de Taekwondo-ITF en cuatro ocasiones y también estará en el que se celebre este año en Italia.

Muy emocionada, Inma Vázquez agradeció el nombramiento. “Todos vosotros, presentes y ausentes, han colaborado, de una u otra forma, para que se dé este momento tan especial. De todos he aprendido algo. Incluso sin darse cuenta, han aportado para que se diese este gran logro en mi vida”, señaló. Y en especial tuvo palabras de agradecimiento para sus padres, hermanos, familia, amigos y para la empresa en la que trabaja, Indalpan, “por facilitarme mis salidas para mis entrenamientos y campeonatos”, para su maestro, José Miguel Martínez Valenzuela, y a los instructores, Ana María Cáceres y José A. López.











Temas relacionados

para ti

en destaque