El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que en la próxima legislatura, si gana Susana Díaz tras el 22 de marzo, el patio de armas de Vélez-Blanco (Almería) volverá a relucir en su sitio natural”, así como que “se potenciará” la Alcazaba como faro cultural de la provincia. Así dicho parece que Alonso se refiere a que volverá el original instalado en el Museo Metropolitano de Nueva York desde 1904, cuando fue vendido por sus entonces propietarios. Pero en una nota, ha indicado que se firmarán los convenios para “la recreación” de los bienes inmuebles del Castillo y se llevará a cabo el proyecto de nuevos recorridos y visitas de nuevos espacios. Así, explica que una vez adquirida la propiedad por parte de la Junta de Andalucía, haber contribuido a la “puesta a punto” en la conservación del bien, “ahora nos debemos centrar en la difusión y uso por parte de la ciudadanía”.
Para el socialista, esta apuesta "indiscutible" por el patrimonio generará un aumento de turismo cultural, “lo que conllevará la creación indiscutible de empleo”. “Almería ya no se basará solo en una oferta turística de sol y playa, sino que la conservación y puesta en valor del rico patrimonio histórico almeriense sumará para ofrecer a los visitantes sensaciones únicas”, ha añadido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/78759/el-consejero-promete-el-patio-del-castillo-de-velez-blanco-si-gana-susana