Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas procedieron a la detención el pasado martes, 10 de marzo, de un vecino de Benahadux de 24 años de edad y de otra persona de 46 años con domicilio en Almería, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un cortijo.
La detenciones fueron inmediatas, ya que se realizaron tras conocer los sucesos ocurridos en la tarde del mismo día 10 de marzo en un cortijo de donde se sustrajo diferente material para su posterior venta en alguna chatarrería.
Búsqueda del camión
A última hora de la tarde del mismo martes, los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso procedente del Puesto de Vera, en el que comunicaron la posible sustracción de maquinaria y otros materiales en un cortijo ubicado en las proximidades de la carretera A-1100, del término municipal de Tahal, valiéndose de un camión pluma.
Con esta información, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo por las carreteras próximas a la zona, dando resultado poco después cuando los agentes dieron el alto a un camión de las mismas características al ubicado en el cortijo. Después de identificar a dos ocupantes del vehículo, los agentes observaron como en la zona de carga transportaban un motor de grandes dimensiones, una cuba metálica y gran variedad de chatarra, objetos de los que no pudieron demostrar su legal procedencia. Ambas personas identificadas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de hurto de maquinaria y objetos de labranza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/78869/detenidos-dos-presuntos-autores-de-un-hurto-cometido-en-un-cortijo