Las previsiones de ocupación turística en la provincia de Almería para esta Semana Santa son alcanzar un 80%. Eso sí, esta cifra se logrará, según ha destacado Javier Arnedo, presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Asempal, los días más fuertes de la semana de pasión, es decir, el Jueves y Viernes Santo y el Sábado de Gloria.
“Los hoteles de la costa que están abiertos, que no son todos los que hay en la provincia, van a estar prácticamente llenos. En Semana Santa se podrá llegar a un 75 ó 80% de ocupación turística. A los clientes alojados previamente, sobre todo del Inmerso y de la tercera edad edad, se sumarán esos días los turistas que elijan Almería para pasar la Semana Santa. Algo que permitirá alcanzar ese 75 ó 80% de ocupación, dejando fuera la capital almeriense”, ha explicado Javier Arnedo.
“Un puente”
El presidente de la Federación Provincial de Turismo de Asempal ha señalado que esta Semana Santa se repetirá la tendencia de los últimos años. “Será prácticamente un puente, Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria”, ha afirmado.
En el Poniente almeriense la zona con mayor ocupación será Roquetas de Mar, el municipio con más plazas hoteleras de la provincia; mientras que en el Levante serán Mojácar y Vera. “El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar tiene su público concreto y seguro que sus alojamientos se llenarán y estarán completos o casi completos”, ha comentado Arnedo.
Sol y claros
La meteorología también será clave en Semana Santa. “Si el tiempo acompaña la ocupación será mayor que si hace malo”, ha afirmado Javier Arnedo.
Es más, según ha destacado el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Asempal, la meteorología de Semana Santa también repercute en el próximo verano. “Alguien que visite Almería esos días y le acompañe el buen tiempo se lleva mejores sensaciones de la provincia y esto puede hacer que vuelva a optar por nuestro destino para sus vacaciones de verano. Lo mismo pasa si le cuenta su viaje un amigo, familiar o compañero de trabajo. Y es que el boca a boca es muy importante”, ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Asempal.
Como viene ocurriendo años atrás, la reserva de última hora también será clave para la ocupación turística de esta Semana Santa en la provincia de Almería.
Alojamientos rurales y la capital
La Red Andaluza de Alojamientos Rurales no tiene, por el momento, recopilados datos sobre las reservas ya realizadas en los establecimientos de la provincia ni previsiones de ocupación turística. “Las reservas se gestionan desde los alojamientos y no hemos hecho encuestas entre los asociados”, ha apuntado RAAR.
El atractivo de la Semana Santa de la capital también conlleva buenos datos para los hoteles de Almería. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería aún no dispone de datos para la semana de pasión. “Esperemos que este año se llenen los hoteles y haga buen tiempo. En los últimos años es muy importante la reserva a última hora”, ha señalado el presidente de Ashal, Diego García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/78971/esta-semana-santa-se-preve-un-80-de-ocupacion-turistica
Temas relacionados
-
Viernes Santo
-
Vacaciones
-
Tercera edad
-
Hoteles
-
Parques Naturales
-
Cabo de Gata
-
Asociaciones
-
Verano
-
El tiempo
-
Semana Santa