Níjar

Detenido por robar 50 colmenas

Las fincas de las que las sustrajeron estaban también en el término municipal de Benizalón

Colmenas localizadas por la Guardia Civil.
Colmenas localizadas por la Guardia Civil.
La Voz de Almería
21:44 • 26 mar. 2015

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el robo en el campo) de Almería detuvieron el pasado día 11 a J. A. O. G., de 33 años de edad y vecino de Níjar, como presunto autor de tres delitos de hurto, cometidos en explotaciones apícolas, ubicadas en parajes de los términos municipales  de Níjar y Benizalón.

Además de por estos tres delitos de hurto, la Guardia Civil llevó a cabo su detención por una presunta simulación de delito, ya que el pasado 2 de marzo denunció la sustracción de la totalidad de las colmenas de su propiedad, localizando la Guardia Civil en su poder gran cantidad de las mismas.

En sus indagaciones, y del análisis de los hechos cometidos durante el presente año, los agentes detectaron idéntico modus operandi en la comisión de los robos, sospechando que el autor debía ser una persona experta en apicultura y conocedora en profundidad de los parajes de las zonas donde se habían cometido las sustracciones.

Por tal motivo, la Guardia Civil centró sus pesquisas en el entorno de profesionales de la apicultura, con especial atención a un conocido vecino de la localidad con antecedentes por casos similares, persona que la mañana del pasado día 10 estaba manipulando diversas colmenas, concretamente pintándolas a brocha, en el paraje conocido como Las Greas, en el término municipal de Níjar.

Hasta el lugar se trasladaron componentes del Equipo Roca de Almería, localizando una explotación apícola con más de 50 colmenas, observando también como un vehículo, conducido por el principal sospechoso, abandonando la  zona.

Tras una minuciosa inspección, los agentes comprobaron como gran cantidad de colmenas habían  sido manipuladas y pintadas, ocultando así el número de explotación al que correspondían, si bien lograron distinguir el número de identificación real de 54 colmenas, iniciando las gestiones para poder localizar a sus legítimos propietarios, personas que reconocieron la titularidad de dicho material.

La Guardia Civil logró situar 10 de estas colmenas procedentes de un hurto, debido a la pintura realizada por parte de una de las víctimas.











Temas relacionados

para ti

en destaque