El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca y la alcaldesa, Rosa María Cano inauguraron ayer en la zona de la playa “Cueva del lobo” de Mojácar, la segunda fase de la ampliación del Paseo Marítimo.
El vicepresidente y el diputado de Fomento también han viajado hasta el municipio de Mojácar para participar en esta colocación de la primera piedra de una de las obras más importantes para el sector turístico mojaquero: la Segunda Fase de la Ampliación del Paseo Marítimo. Con los anteriores, estuvieron el Director Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quienes han cogido la pala para enterrar las actas, los periódicos y la primera piedra de esta obra que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
880 metros En concreto, esta actuación afectará a un tramo de la franja litoral de 880 metros lineales y permitirá dotar al municipio de nuevos acceso a la playa y zonas verdes y ajardinadas. El plazo previsto para esta obra que incluye zonas infantiles es de 14 meses. Esta obra se ha gestionado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
Una actuación, que va a llevar a cabo la empresa Alpi , contando con un presupuesto de 993.240 euros.Es un tramo de 880 metros de longitud, que discurre desde el final de la primera fase hasta el centro de la Cruz Roja, y que da continuidad a la primera fase del Paseo Marítimo construido, con una longitud de 1,81 kilómetros, teniendo como objetivo ordenar el borde litoral, establecer una adecuada accesibilidad peatonal a la playa y eliminar el aparcamiento indiscriminado en la zona de dominio público.
Se va a construir con pavimento igual al de la primera fase y la pista de bicicletas, o carril-bici, se construirá con firme de mezcla bituminosa en caliente y terminación con capas de sturry color. También se contempla jardinería, mobiliario urbano, red de alumbrado público, zona de juegos, accesos a la playa y redes de riego y drenaje.
abastecimiento y duchas.
En esta fase se diferencian cuatro partes, la primera es la zona del acantilado, con una longitud de 260 metros y un ancho de 2,50, está delimitada en la zona que da al mar por un murete de mampostería sobre el que se coloca una barandilla de acero inoxidable. Este subtramo finaliza en una plaza con bancos y jardinería. El segundo subtramo tiene una longitud de 220 metros, un ancho total de ocho metros, de los cuales cuatro son de paseo peatonal, tres de carril-bici y uno de jardinería. Entre el paseo y la playa se construye un pretil de mampostería de piedra. El tercer subtramo, con una longitud de 308 metros, es la zona de Pueblo Indalo, en la que se mantiene la sección del paseo y del carril-bici, separándose el carril y el paseo por jardinería de ancho variable. También se crea una acera, junto al arcén de la carretera, separada del carril-bici por una zona verde. Por último, para la zona de aparcamientos se proyectan 59 plazas con una calle central, carril-bici, acerado y zonas ajardinadas.
Acompañando a la alcaldesa del municuipio mojaquero, Rosa María Cano, han estado presentes. Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno; los diputados nacionales, Rafael Hernando y Jesús Caicedo; los diputados provinciales, Javier Aureliano García y Miguel Ángel Castellón; María del Mar Agüero; el Director de Costas, Miguel Castillo, así como algúin alcalde y edil de pueblos de la comarca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/79675/se-inicia-la-ampliacion-del-paseo-maritimo-de-mojacar-con-el-apoyo-del-gobierno