Adra

PSOE pide a Crespo que dé la cara por el Pago del Lugar

El PP acusa a los socialistas de mentir y le recuerdan que presiden la Comisión de Cuentas

Teresa Piqueras, (centro), junto a Paco Mellado y Estefanía Alcalá.
Teresa Piqueras, (centro), junto a Paco Mellado y Estefanía Alcalá.
Eva de la Torre
22:56 • 08 abr. 2015

La candidata a la Alcaldía por el PSOE, Teresa Piqueras, ha pedido a Carmen Crespo, exalcaldesa de Adra y exdelegada del Gobierno, que “comparezca y dé la cara” tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el caso Pago del Lugar en la que rechaza el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento, volviendo a declarar firme la sentencia dictada en 2012 contra el consistorio.

En opinión de Piqueras, debe ser Crespo la que salga a dar explicaciones porque “ella era la alcaldesa” cuando se aprobó en Pleno la subasta de cuatro parcelas sujetas al régimen de patrimonio municipal del suelo que ahora anula el TSJA”.

Pero además, la candidata cree que debe ser Crespo la que comparezca ya que “tal y como ha quedado en evidencia, sigue siendo ella la que manejando los hilos en el Ayuntamiento”. Piqueras se refería a las declaraciones a un medio de comunicación del actual alcalde, Enrique Hernando, en las que afirmaba que había presiones de Crespo para que él no sea el candidato del PP a las elecciones municipales de mayo.




Prevaricación
Piqueras ha anunciado también que están estudiando la posibilidad de que esta sentencia “puede dar lugar a la apertura de un proceso penal para la investigación de los hechos acaecidos, que presuntamente podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación”.

El PSOE ha recordado que la operación de enajenación de suelo mediante subasta se aprobó en pleno en mayo de 2006 y la sentencia de  2012 argumentaba que dicha venta, fue “contraria a derecho” por el procedimiento escogido (subasta, en lugar de concurso público) y porque el Ayuntamiento de Adra no acreditó a qué destinó el dinero obtenido de dicha subasta, 6 millones de euros, que según la normativa deberían de haber sido dirigidos a vivienda protegida”.

"Rotundamente falso"
Desde el PP, acusan a Piqueras y al PSOE de mentir y le recuerdan que no fueron 6 millones de euros, sino 3,2 lo que se consiguió con la enajenación y que “es rotundamente falso que no esté justificado el destino de cada uno de esos euros percibidos, pudiendo ser comprobado, por la señora Piqueras como concejala electa que es, con la documentación que obra en el Ayuntamiento”.

Además, el PP señala que los socialistas presiden la Comisión Especial de Cuentas que aprobó las inversiones de la venta.










Temas relacionados

para ti

en destaque