Albox

Recurso a la indemnización a dos trabajadores públicos

El PP asegura que el Ayuntamiento tendrá que pagar 50.000 euros aunque el proceso sigue “abierto”

La Voz de Almería
20:40 • 17 abr. 2015

El PP de Albox ha lamentado la indemnización de “más de 50.000 euros” a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Albox por el proceso protagonizado por dos de los trabajadores despedidos en los pasados ajustes laborales llevados a cabo en el Ayuntamiento. Sin embargo, ha sido el Ayuntamiento el que ha desmentido este hecho aclarando que el proceso está “abierto” y que “lejos de finalizar, se encuentra en fase de aclaración”.



Además, el Consistorio recuerda que la sentencia “da la razón al Ayuntamiento al sentenciar que no ha habido discriminación alguna en los despidos” que, según la justicia, son improcedentes y no “nulos” como se solicitaba.



“La Justicia afirma además que los despidos no fueron una consecuencia de la negativa de los empleados ante una propuesta de reducción de jornada,  quitándole la razón a las afirmaciones carentes de verdad realizadas por los grupos de la oposición”, celebran desde la Administración municipal. Los populares, en cambio, señalan que “después del falso ERE y de haber violado, como se comprueba en estas sentencias, los derechos de los trabajadores, Mena y su asesora jurídica, provocan que los vecinos deban hacer frente a otra de sus tropelías que repercuten de manera negativa sobre la economía municipal”.

Ahorro y misoginia Sobre estos términos, dede el Ayuntamiento se ha informado de que según la justicia “no ha habido discriminación alguna en los despidos que tuvieron lugar años atrás” y que “los ajustes se han realizado con la máxima eficacia y han supuesto un ahorro de cientos de miles de euros para las arcas de Albox afectando mínimamente a los empleados, al contrario que en otros municipios gobernados por el PP donde se cuentan por decenas las sentencias contrarias por iniciativas similares y por millones la indemnización”. En un comunicado, los populares mezclan el balance de la sentencia con acusaciones sobre infraestructuras y la labor de la letrada al cargo de dichos ajustes laborales y del caso de extorsiones y seguridad ciudadana vivido en el municipio en 2014, refiriéndose a ella como la “abogada con la que mantendría una relación más que profesional” al hablar de los “viajes” del alcalde.





Ha sido el PSOE de Albox el que ha contestado a estas cuestiones con una respuesta en la que denuncian la “inaceptable misoginia (odio hacia las mujeres) del portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles” y el contenido “machista y ofensivo presente en la denuncia de los populares albojenses”. Los socialistas también han pedido al PP que no se erija “en defensor del obrero” tras pedir el despido de trabajadores municipales y votar contra la emjroa delas condiciones laborales de los empleados”.






Temas relacionados

para ti

en destaque