Los diferentes preparativos para la próxima bajada de la Virgen del Saliente al pueblo de Albox (un evento que se produce cada cinco años) ya están en marcha. Entre las tareas a llevar a cabo, la Diputación Provincial va a iniciar en los próximos días la mejora de las Ramblas de Albox y de Oria de cara a la celebración de los actos de la Bajada de la Virgen del Saliente desde el Santuario.
Así lo ha anunciado el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha destacado la importancia que tiene esta actuación para estos dos municipios “en los que miles de vecinos viven con fervor esta celebración que, todos los años, tiene lugar en septiembre”, según la Diputación Provincial de Almería.
Trabajos En este sentido, cabe destacar que esta obra no sólo va a beneficiar a los fervientes seguidores de la Virgen del Saliente, sino a todos los vecinos porque esta limpieza también va a permitir que el cauce se encuentre en mejor estado para alojar las aguas procedentes de lluvias.
En concreto, estos trabajos durarán unas semanas y se van a financiar con cargo a los presupuestos del área de Fomento. Será el primer domingo de mayo cuando se realice la bajada de la Alcaldesa Perpetua de la localidad, la Pequeñica. Los devotos recorrerán los 20 kilómetros que distan hasta el núcleo urbano de Albox acompañándola, donde permanecerá dos semanas, una en cada parroquia albojense.
Castellón ha destacado el importante trabajo que realiza el servicio de maquinaria en la provincia de Almería, dando respuesta a las necesidades de los municipios sin que ello les suponga tener que asumir obras que, de otra manera, no podrían llevarse a cabo. Asimismo, permiten en casos de emergencia restablecer la normalidad.
Actos religiosos
El domingo 3 de mayo se producirá la primera bajada de la Virgen del Saliente a Albox después de su restauración. Un hecho que añadirá interés a este acontecimiento, al igual que la restauración de la iglesia de Santa María, que abrirá de nuevo sus puertas el próximo 30 de abril. En cuanto a las celebraciones religiosas, se espera que la imagen de la Pequeñica llegue a la barriada de las Pocicas a las nueve de la mañana, momento en el que se celebrará una misa, tal y como ocurrirá cuando la Virgen del Saliente llegue a la barriada del Llano de los Olleres el mismo día sobre la una de la tarde.
La llegada más esperada, que tradicionalmente atrae a miles de personas hasta Albox, tendrá lugar sobre las ocho de la tarde, cuando está previsto que se celebre una misa en la Plaza Mayor, donde estarán presentes autoridades eclasiásticas y políticas y se podrá escuchar a los coros de las dos parroquias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/81086/arreglo-de-la-rambla-para-la-bajada-de-la-pequenica