Una vez finalizada la Semana Mundial de las Alergias Alimentarias que organizó del 13 al 17 de este mes el Colegio Santuario Nuestra Señora de Gádor, a la hora del balance, hay satisfacción por cómo ha transcurrido todo, ya que solo se tuvo que cancelar una de las actividades y por un problema personal del invitado, el jugador de la UD Almería, Miguel Ángel Corona. Mónica Feixas, Paqui Hinojosa y José Manuel Salvador formaron parte del equipo que preparó las jornadas, con la colaboración del también docente Luis Craviotto.
El objetivo principal que se ha pretendido ha sido concienciar, informar y sensibilizar, dentro del ámbito escolar, sobre las alérgias y las intolerancias alimentarias.
Patologías olvidadas Estas patologías, pensaban desde la organización, están algo olvidadas en los centros escolares y, especialmente, en los que hay comedor.
La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Gádor, subraya Monica Feixas, “está muy contenta con el transcurso de la semana, ya que todos hemos aprendido mucho a la vez que disfrutado, y siendo conscientes de que aún queda mucho por hacer en la concienciación de las personas que rodeamos a estos niños con alergias e intolerancias alimentarias tenemos previsto q este proyecto continúe en el tiempo, así que os esperamos el año que viene en nuestra II Semana Mundial de las Alergias Alimentarias”, concluye Feixas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/81187/el-exito-de-las-jornadas-de-alergias-lleva-a-repetirlas-el-ano-que-viene