Cientos de medusas velero cubren la playa de Mónsul

Esta variedad, parecida a la carabela portuguesa, es inofensiva

Aspecto de la playa de Mónsul llena demedusas velero en la tarde de ayer.
Aspecto de la playa de Mónsul llena demedusas velero en la tarde de ayer.
Eva de la Torre
01:00 • 23 abr. 2015

Cientos de medusas de la variedad velero, parecidas a la famosa carabela portuguesa, aparecieron ayer sobre la playa de Mónsul, en el municipio de San José, uno de los rincones más conocidas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Las medusas velero son prácticamente inofensivas para el ser humano, a diferencia de las carablea portuguesa cuya picadura es muy dolorosa. A simple vista es un disco oval, azulado, de entre 3 y 8 cm, con una prolongación triangular en la parte superior que se mantiene erguida y sirve de vela, de donde toma su nombre.

Son animales pelágicos, es decir, se dejan llevar por las corrientes, o el viento como en este caso, flotando en la superfice. Forman enjambres de gran número. Por eso, con las mareas fuertes, se pueden ver por cientos varadas en la orilla. su distribución: Atlántico y Mediterráneo.



El característico color de estas medusas tapizó de azul la arena de la playa y dejó una imagen sorprendente que no pasó inadvertida para las personas que se acercaron y que como Jorge López, autor de las fotografías que publicamos.















Temas relacionados

para ti

en destaque