Dinamizadores de la Red Guadalinfo y de centros de acceso público a Internet de Andalucía, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a las diputaciones, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro andaluces, han comenzado a formarse para la adquisición de competencias y habilidades necesarias para una comunicación básica en Lengua de Signos Española. En la provincia de Almería serán seis los centros cuyos dinamizadores reciban esta formación: Tíjola, Pulpí, Ohanes, Dalías, Abla y el CAPI de la barriada almeriense de La Chanca.
Esta es una de las actuaciones previstas en el acuerdo firmado entre el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la Red, y la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FAAPS) para facilitar la integración en las tecnologías de las personas sordas y con discapacidad auditiva.
Los dinamizadores seleccionados son agentes de innovación local al frente de Guadalinfo que atienden a usuarios y que trabajan habitualmente con colectivos y asociaciones de este ámbito. Tras el curso obtendrán el Nivel A1 Lengua de Signos Española y Medios de Apoyo a la Comunicación Oral y serán capaces de facilitar una comunicación accesible a las personas sordas en sus relaciones con los servicios públicos de los centros.
A través de este curso, los asistentes podrán adquirir un léxico básico relativo a datos personales y situaciones concretas, producir enunciados sencillos y preparados gramaticalmente correctos y reconocer y comprender vocabulario y frases sencillas y breves sobre aspectos de la vida cotidiana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/81828/dinamizadores-aprenden-lengua-de-signos