Tras los problemas vividos en el seno del Partido Socialista de Zurgena a raíz de la designación de Luis Díaz como candidato a la alcaldía y las acusaciones vertidas desde el PSOE local, la Comisión Ejecutiva Federal ha decidido “suspender de sus atribuciones” a la Agrupación Municipal de Zurgena y “designar una Comisión Gestora”. Este órgano deberá, antes de tres meses, convocar una asamblea para elegir una nueva comisión ejecutiva de esta agrupación socialista.
La Gestora está presidida por Francisco Martínez, alcalde de Albanchez, y cuenta dos vocales, Sonia Cerdán, concejal de Albox, y Francisco López, candidato a estas elecciones en Zurgena.
La decisión adoptada en Ferraz se debe a la petición realizada por la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) que el pasado día 18 de abril pidió de forma expresa la “suspensión” del órgano zurgenero.
Entre los motivos que alega, figura “falta de respeto continuado” desde la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva Municipal hacia “las directrices y estrategia política de la CEP”.
La candidatura
Asimismo, plantea la “incapacidad para aprobación en tiempo y forma de candidatura municipal completa” y “hacer públicas opiniones y comentarios contra la CEP”. En la resolución también se puede leer otras acusaciones del PSOE provincial a la agrupación local de Zurgena. Así, señala que se ha dado “deslealtad a la organización” al hacer públicas “las líneas de trabajo y acuerdos internos propuestos por la Ejecutiva Provincial”.
La CEP echa mano en su escrito de declaraciones de la Secretaría General de Zurgena a medios de comunicación, declaraciones en las que menciona a Adela Segura yen las que dicen que “estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo”, pero que sus “líneas rojas están perfectamente marcadas y definidas. Nuestro candidato y nuestra candidatura”. En este sentido, el PSOE provincial les acusa de “falta de seriedad y coherencia” que un medio de dirección local “debe mantener en medios de difusión”.
La batalla por el alcaldable
La ruptura entre la Ejecutiva Provincial y la municipal se produjo cuando desde Almería se decidió que el candidato sería el actual alcalde, el independiente Luis Díaz. Algo que no gustó nada a los socialistas que dirigían el partido de Zurgena y que ya habían buscado su alcaldable. A partir de ahí, el choque fue frontal y, como se ha visto, sangriento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/82228/una-gestora-dirige-ya-el-psoe-de-zurgena