El Ayuntamiento de Vera ha prometido a los residentes de la playa nudista del municipio que la zona volverá a tener arena fina en las próximas semanas. Fuentes del consistorio veratense se pusieron en contacto con los vecinos extranjeros de las urbanizaciones nudistas del municipio ante las quejas recibidas recientemente sobre el cambio de la “arena”. En los últimos días, camiones y una excavadora han estado vertiendo y expandiendo grava sobre el litoral, que el pasado enero se vio mermado por dos temporales consecutivos. Esta obra de restauración de la playa es parte de un plan general aprobado por el Gobierno central y que tiene actuaciones a lo largo de la costa de Almería, con las obras más destacadas en Adra, Almerimar y Costacabana. En la zona nudista, la playa se había quedado a menos de la mitad, con apenas un par de metros hasta el chiringuito El Pirata.
La alarma entre los vecinos saltó la semana pasada cuando los habituales usuarios de la playa a diario observaron que los finos granos de arena se convertían en puntiagudas piedras de molesta grava. Ahora esperan que llegue de nuevo la arena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/82418/el-ayuntamiento-promete-que-la-playa-tendra-arena-fina-no-solo-grava