Se afianza el turismo educativo agrícola en El Ejido

Visita de alumnos de Marketing Agrario de la universidad alemana Weihenstephan-Triesdorf 

los estudiantes alemanes, en el hotel junto a la concejala de Turismo.
los estudiantes alemanes, en el hotel junto a la concejala de Turismo.
La Voz de Almería
01:00 • 11 may. 2015

Un nuevo grupo de 30 estudiantes alemanes ha visitado el municipio con intenciones educativas en el terreno agrícola. En esta ocasión los estudiantes cursan  la rama de Ingeniería Económica con la especialidad en Marketing Agrario y Dirección en la Hochschule Weihenstephan-Triesdorf, en Weihenstephan, del distrito bávaro de Freising.
Este el segundo grupo que visita el municipio en menos de un mes gracias al fomento desde el año 2012 del turismo agrario.

Visitas a empresas Los estudiantes fueron recibidos por la concejala de Turismo en el Consistorio, Luisa Barranco, en el Hotel AR Almerimar, donde han pernoctado y desde donde han iniciado su recorrido para visitar las instalaciones de Clisol Agro y la empresa Natur Choice, así como los enclaves turísticos más destacados del municipio, disfrutando de esta forma de las excelencias que la costa ejidense ofrece al visitante, de la gastronomía y de los comercios locales.
Barranco ha señalado que "tras el éxito de viajes anteriores y conociendo la experiencia de sus compañeros de estudios que nos han venido visitando en estos años, este nuevo grupo de estudiantes ha querido aprovechar también la oportunidad para viajar hasta aquí para aprender y conocer de primera mano las características y particularidades del sistema productivo ejidense y de su comercialización, así como los principales puntos de interés turístico". "Los estudiantes han manifestado sus impresiones, muy positivas, sobre el sistema agrario de la provincia, por su innovación y avances tecnológicos, y la variada oferta turística, manifestando sus deseos de volver a la zona con sus familiares".  
Para la concejala de Turismo estas visitas son muy importantes para “por un lado, además de promocionar el municipio desde el punto de vista turístico, mostrar al mundo nuestro sistema productivo agrícola con todas sus garantías de máxima calidad y control”. “Además, estas visitas sirven de estímulo al sector comercial en Almerimar, ya que estos grupos se alojan en la urbanización y visitan comercios”.
Las negociaciones para desarrollar este segmento del turismo en El Ejido arrancaron el 20 de enero de 2012 durante esa edición de Fitur, consiguiendo acuerdos .











Temas relacionados

para ti

en destaque