La Policía Local de Albox ha publicado la memoria anual en la que se recogen las actuaciones, intervenciones, campañas y cursos realizados durante el pasado año 2014. En el documento, el jefe de la Policía ha valorado los factores decisivos en la ayuda al trabajo que desempeña, como “la colaboración ciudadana, que ha ayudado a mejorar las labores de prevención” y “las iniciativas del alcalde de Albox” relacionadas con la seguridad.
En este sentido, el jefe de la Policía Local, Casimiro Martínez, ha explicado que la política del alcalde socialista Rogelio Mena en seguridad ciudadana “mostrando la cara y haciendo frente a la delincuencia ha animado a cualquier vecino que sufra coacciones o extorsiones a que ponga la oportuna e imprescindible denuncia”. Para el responsable de la Policía estos dos aspectos “han sido demoledores para actuar contra ciertos individuos que si ningún tipo de pudor infringían las leyes”.
En cuanto a las cifras, destacan las 2.232 atenciones a requerimientos y llamadas de vecinos u organismos solicitando diversa información.
La actuación de la Policía Local de Albox es sumamente importante también en otros campos como en el de los servicios sociales, con un total de 26 informes a los Servicios sociales del Ayuntamiento por motivos como malos tratos en el ámbito familiar, situación de desamparo de menores u otros relacionados con la erradicación de la marginación y la desigualdad.
La continua formación de los agentes es otra realidad con ocho cursos realizados sobre campos tan diferentes como la actuación contra la violencia de género, drogodependencias, tráfico o inglés policial. Su colaboración con la Dirección General de Tráfico para mejorar la circulación y evitar siniestros han sido constante, al igual que el casi centenar de informes sobre las deficiencias en la vía pública para su corrección.
Albox, más seguro El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha afirmado que hoy Albox “es un pueblo más seguro gracias “al magnífico trabajo de desempeñado a diario por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Guardia Civil y la Policía Local”, en coordinación con el equipo de Gobierno municipal que, cuando ha sido necesario ha adoptado “las medidas legales necesarias para que la convivencia sea normal en nuestro municipio”.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Albox y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se hace patente con los 173 informes de Alcaldía elaborados por la Policía Local a lo largo del pasado año 2014.
Seguridad Ciudadana: El miedo que ya es pasado en Albox
Uno de los episodios que mostraron el miedo de Albox en 2014 fue el Carnaval, que contó con escasa participación. La razón, los os vecinos que por semanas extorsionaron negocios y provocaron miedo. En una iniciativa pionera, el alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, tomó acciones legales desde el Ayuntamiento contra los delincuentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/83191/colaboracion-ciudadana-y-la-iniciativa-del-alcalde-claves-para-la-seguridad