Cada partido político ha afrontado esta campaña municipal que hoy termina desde un prisma distinto. Por supuesto los mensajes varías dependiendo de la formación (logros y gestión contra críticas y denuncias y promesas por parte de todos) pero la propaganda electoral ha marcado también diferencias en estas dos semanas de campaña.
Como ha ocurrido en otras ciudade, el PP ha decidido centrarse en la figura del candidato quitándole peso a la marca PP y haciendo una campaña personalista, sin referencias notables al resto de candidatura. En la megafonía se evita pedir el voto para los populares mientras se pide para el eslogan de la formación de Mariano Rajoy: “Vota Juntos por Albox”.
Lo mismo sucede en la mayoría de carteles electorales presididos por la cara del candidato, Pérez Quiles. Por otro lado el partido en el Gobierno municipal, el PSOE muestra sus siglas que llegan a centrar su mensaje en algunas de las calles más importantes de Albox. Esto no quita que haya preferido realizar una campaña más enfocada al equipo de personas que integran la lista liderada por el alcalde socialista Rogelio Mena.
Candidatos
Prueba de ello ha sido el vídeo elaborado para esta campaña de las elecciones municipales en el que los candidatos socialistas han ido apareciendo uno por uno explicando las razones por las que votar a favor de la gestión realizada. Al final de la pieza el candidato aparece acompañado por el resto para presentarse y pedir el voto: “Soy Rogelio, candidato a la alcaldía por el PSOE de Albox. Hace dos años me comprometí con todos vosotros para resolver los problemas más importantes de los ciudadanos: hoy Albox es un pueblo más seguro, con más servicios y con agua. Mi voto es por Albox, mi voto es por ti”.
En esta línea el PSOE ha ido difundiendo en las redes sociales tarjetas en las que ha presentado a sus candidatos y la formación y experiencia laboral de los mismos, haciendo gala del equipo y comenzando por Mena y continuando por los primeros posicionados como Maura Hillen, licenciada en Informática cuya vida laboral ha estado ligada a distintas multinacionales y activista por la defensa de los afectados por las casas ilegales, siguiéndole Francisco (Tito) Carrillo, ingeniero superior de telecomunicaciones, Sonia Cerdán (arquitecta técnica) y el resto de candidatos de la lista socialista incluyendo a los que figuran como suplentes.
Resto de partidos
En cuanto a las formaciones sin representación en la Corporación, Izquierda Unida ha optado por unacampaña más clásica con pancartas presididas por el logo del partido si bien la imagen del candidato, Luis Alfonso, figura en folletos que se han repartido.
El candidato del nuevo partido -Cilus- para las elecciones, Francisco Torrecillas, director del IES García Ramos, lidera las imágenes electorales pero acompañado por parte de su lista, gran parte profesores de secundaria, que ha presentado en vídeos en la red en los que han explicado sus propuestas de mejora. En este último caso sí que se ha hecho uso de vallas publicitarias en las que aparece el cabeza de lista estudiando unos documentos junto con miembros de esta candidatura que se presenta con las siglas de Ciudadanos Libres Unidos por Albox.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/83258/campana-electoral-equipo-contra-candidato