Turre

“Somos Turre” marca el paso para nombrar alcalde

Martín Morales ya solo espera que le llame Arturo Grima

El concejal electo durante las elecciones
El concejal electo durante las elecciones
Josefina Guerrero
23:13 • 30 may. 2015

Somos Turre  ha comenzado a hablar de proyectos con el PSOE. Todavía es pronto para hablar de cargos públicos en el municipio, más cuando su cabeza de lista Martín Morales mantiene su intención de reunirse también con el Partido Popular. Dirigiéndose directamente al todavía alcalde popular, Arturo Grima, afirma “que nos llame, quizá tenga asumido algo que no es”.
De esta manera descarta que sea un pulso de poder, sino un pulso de iniciativas que beneficien al municipio sin, en ningún momento, negar su intención de luchar por la Alcaldía.





Junto a la candidata del PSOE, María Isabel López ya se han puesto sobre la mesa las “líneas rojas” que se desarrollan en el programa electoral de la lista de la que depende el gobierno de los próximos cuatro años.





Cada una de estas líneas van enfocadas a la trasparencia, la gestión del agua y la explotación de acuíferos propios de la sierra, la creación de un sistema de voto vecinal que implique a ciudadanos y priorice necesidades municipales y, por último, el empleo.  Aceptar dichas premisas se convierte en la clave para llegar a un acuerdo, independientemente de quien sea el interlocutor.

Fecha límite   La única fecha límite para acuerdos, pactos o reuniones es “el día 13, aunque cada día que pasa se pierde una oportunidad”, señala el candidato en referencia a un posible encuentro con el PP. De hecho, recuerda que en la trayectoria política algunos de los participante en la lista de Somos Turre (él como antiguo dirigente de IU) le ha enfrentado tanto a una como otra formación cuando han estado en el poder. Pese a ello matiza “ahora por la renovación interna que ha vivido estamos más cerca del PSOE que del PP”.

Cautela Cauta sobre su futuro político en el municipio también se muestra la candidata del PSOE, María Isabel López, quien reconoce que tiene en común muchos proyectos con quienes se perfilan como posibles socios de gobierno, aunque se encuentran aún “sin hablar de cargos”. Ambos inciden en que la situación, cuanto menos, beneficiará al municipio, puesto que como resalta Martín Morales “las mayorías aplastan la ilusión de la oposición, puesto que, sin argumentos, se echan atrás mociones y propuestas presentadas de buena fe”.









Temas relacionados

para ti

en destaque