Segundo round. Si la semana pasada Ciudadanos mantuvo un encuentro con el alcalde y candidato popular Gabriel Amat, este lunes Diego Clemente y el socialista Manolo García han realizado una primera aproximación de cara a un futuro acuerdo postelectoral, dentro de la ronda de encuentros que el partido de Albert Rivera mantendrá con todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento roquetero.
García ha recibido el Texto Marco para Acuerdos Postelectorales de Ciudadanos, que deberá estudiar y decidir si acepta. A su vez, el socialista ha hecho entrega al de Ciudadanos de una copia del Código Ético del Partido Socialista y del convenio que mantiene con Transparencia Internacional.
El próximo jueves García y Clemente se verán de nuevo tras estudiar estos documentos y, en caso de dar el “sí quiero”, será cuando comience en serio el trabajo para cerrar un posible acuerdo.
Esto no significa que esté todo atado y cerrado, pues Amat también deberá contestar para ese entonces, y antes de eso Ciudadanos mantendrá otros encuentros con Toñi Fernández de Tú Decides, la candidatura respaldada por Podemos y Equo, y Ricardo García de Para la Gente.
Valoración
Manolo García aclaró ayer que “no se ha hablado de sillones o puestos”, sino de regeneración democrática y transparencia, unos principios que “suscribiremos sin problemas porque somos los primeros que apostamos por ellos”, apuntó por su parte Clemente.
El candidato socialista aseguró que no ve “grandes problemas” para aceptar el Texto Marco de Ciudadanos porque “somos muy exigentes con la ética”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/83932/psoe-y-ciudadanos-buscan-puntos-de-union-antes-de-negociar