El plazo de matriculación de la enseñanza no obligatoria comenzó el pasado lunes en los distintos centros del municipio, que continúan ampliando la oferta formativa con el objetivo de abri nuevos caminos profesionales.
Es el caso de la Escuela Familiar Agraria Campomar, que impartirá el próximo curso dos nuevos ciclos formativos relacionados con la industria alimentaria. Por un lado, el ciclo medio de técnico en elaboración productos alimenticios que enseñará materias como el acondicionado de materias primas, tratamientos y conservación de productos, procesado de productos alimeticios, tecnología industria alimentaria o comercialización y venta, entre otras.
El Ciclo Superior de procesos y calidad en la industria alimentaria abordará por su parte materias como la biotecnología alimentaria, análisis, tratamientos, conservación y preparación, organización industrial, gestión ambiental y controles microbiológicos y sensoriales de los alimentos...
Además, la EFA mantiene el Ciclo Superior de Paisajismo y Medio Rural e introduce la FP Dual, que supone un mayor número de módulos de prácticas, para lo que el centro ha llegado a acuerdos con cerca de una treintena de empresas.
Esta misma modalidad se imparte con éxito desde el año pasado en el IES Aguadulce, que también ha abierto el plazo de inscripción para sus ciclos, con especial atención a la informática. El Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web se estudia en dos años (2000 horas) y parte de la formación se hace en importantes empresas del sector. Esta formación se puede complementar con el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, por lo que se facilita una doble titulación en tres años.
También el Centro de Educación Permanente Mare Nostrum ha abierto el plazo de matriculación como uno de los pocos centros donde se preparan las pruebas para la evaluación de competencias clave. Además, mantiene la obtención del graduad en ESO para adultos, la preparación del aceso a ciclos superiores, el español para extranjeros, las clases de informática y los idiomas.
Los únicos de Andalucía con los dos ciclos
La nueva oferta formativa del campo de la industria alimentaria de la EFA Campomar sitúa al centro como pionero en la provincia. “Somos los únicos hoy por hoy ofertando este tipo formación dentro de la rama industria alimentaria, el tercer centro impartiendo el Ciclo Superior de proceso y calidad en la industria alimentaria en Andalucía, y los primeros en Andalucía que ofertan los dos ciclos en conjunto”, destacan desde el centro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/84083/nuevos-caminos-de-formacion-en-los-centros-educativos