Roquetas de Mar

Ni PP ni PSOE “mueven ficha” con C´s para negociar un pacto de Gobierno

Diego Clemente recuerda que no habrá negociaciones si no se ratifica su acuerdo marco

Los tres ciudadanos electos de Ciudadanos de Roquetas de Mar
Los tres ciudadanos electos de Ciudadanos de Roquetas de Mar
F. C.
22:21 • 04 jun. 2015

Ni PP ni PSOE le han dado el sí quiero a Ciudadanos. Aunque en ciudades tan cercanas como la capital ambas formaciones han ratificado ya el acuerdo marco de C´s y abierto una segunda fase de la negociación con confrontación de programas, en Roquetas de Mar el partido de Albert Rivera sigue aún a la espera de que Gabriel Amat y Manolo García decidan si ratifican los nueve puntos por la regeneración.




Así lo ha confirmado a LA VOZ Diego Clemente, candidato de C´s en el municipio, que ya ha mantenido una primera toma de contacto con ambas formaciones mayoritarias, así como con Ricardo Fernández, de IULV-CA. “Ya tuvimos un encuentro y estamos pendientes de que nos confirmen si pasamos a la siguiente fase o no, pero nadie mueve ficha”.




“A diferencia de Almería, donde PP y PSOE sí han ratificado estos nueve puntos, y siendo en Roquetas de Mar las mismas condiciones, ningún partido lo ha hecho, por lo que nuestra postura ahora mismo es la de votarnos a nosotros mismos porque nadie da el paso de firmar nuestras condiciones como en la capital”, ha dicho Clemente.




El candidato de C´s ha apuntado que tal vez “no han entendido bien nuestras condiciones” y recuerda que hasta ahora sólo se han producido “tanteos previos”. 




“Nadie ha dicho aún si acepta nuestras condiciones de regeneración democrática y creíamos que iba a ser más fácil”, ha añadido.




“He contactado con el PSOE por si están dando por sentado cosas que no son”, ha dicho Clemente para insistir que “para volver a reunirnos, tienen que firmar nuestras condiciones” o si no, “no seguiremos avanzando”.




“Nuestra postura de salida es votarnos a nosotros mismos durante la investidura”, ha insistido el candidato de Ciudadanos asegurando que “si nadie nos firma las condiciones, no nos vamos a sentar a dialogar ni a apoyar la investidura de nadie”. En este sentido, ha censurado el “inmovilismo” de las demás fuerzas políticas y ha lanzado un “aviso para navegantes” porque “hay gente de que da muchas cosas por sentado”.




Con este panorama, parece cada vez más complicado el cierre de posibles acuerdos en el municipio, al contrario de lo que pasa en la capital almeriense. Y es que, si a Miguel Cazorla le sobran “novias” e incluso se ha comenzado a trabajar ya en los primeros pasos de un posible programa conjunto y se habla de “proyectos de ciudad”, en Roquetas de Mar el futuro es más incierto.


 Lo que está claro es que, si el resto de fuerzas políticas no se entienden y cada uno se vota a sí mismo, el alcalde que ha regido el Ayuntamiento roquetero durante 20 años volverá a hacerlo.



Temas relacionados

para ti

en destaque