Gérgal

Apoyo económico para el retén de bomberos

Diputación aporta 60.000 euros para la reforma de la nave que el Ayuntamiento cederá

Firma del convenio de colaboración.
Firma del convenio de colaboración.
La Voz de Almería
20:53 • 05 jun. 2015

La Diputación Provincial de Almería ha dado un nuevo paso para la puesta en marcha del retén de bomberos en el municipio de Gérgal que dará servicio a la zona operativa dos del Servicio Provincial de Incendios: Bajo Andarax y Nacimiento. “Esta infraestructura se va a sumar a las instalaciones que se van a abrir también en Canjáyar para poder dar el servicio de extinción de incendios en el Poniente y Alpujarra”, ha recordado la Diputación.

El presidente de la Institución provincial, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde en funciones de Gérgal, Miguel Guijarro, para realizar la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones con el que se materializará el retén en este municipio por su posición geográfica estratégica y por ser la opción más efectiva según los estudios de isocronas.

El acuerdo suscrito por Gabriel Amat y Miguel Guijarro recoge los compromisos de las dos administraciones para la puesta en marcha de este retén.

Por un lado, el Ayuntamiento va a ceder una nave de titularidad municipal ubicada en el casco urbano, junto al cementerio municipal; mientras que la Diputación Provincial va a aportar 60.000 euros para financiar buena parte de los 71.000 euros que cuesta la adaptación de este inmueble para acoger el servicio de extinción de incendios.




Petición de ayuda
“De este modo, se está dando respuesta a la solicitud de asistencia económica que registró el 12 de mayo el Ayuntamiento gergaleño para poder acometer la reforma necesaria”, han destacado fuentes de la Institución provincial en una nota de prensa.

Amat ha destacado la importancia que tiene esta infraestructura para esta comarca y ha detallado que Gérgal se merece este retén porque es el lugar en el que mejor se podría dar este servicio. “Quiero dar la enhorabuena por el trabajo previo que se ha realizado desde la Diputación y el Ayuntamiento que, además, va a dar muy buenos resultados. Ojalá no tengan que acudir a incendios, pero si es necesario, que se pueda prestar este servicio de la mejor forma y lo más rápido posible”, ha señalado el presidente de la Diputación.




En 270 metros cuadrados
La nave que acogerá el retén tiene que ser sometida a unas obras de adaptación con las que se va a dotar de todo lo necesario para que los efectivos puedan realizar su labor. La Diputación ha especificado que las instalaciones cuentan con 270 metros cuadrados de superficie que se van a repartir en las siguientes dependencias: Nave-garaje, oficina, aseo adaptado, vestuario, porche, entrada, cocina, salón, dos dormitorios y baño.

“Siguiendo un criterio común y como resultado de los estudios, este municipio será sede de un servicio que a los vecinos se podrá dar de forma más eficaz, eficiente y rápida”, ha precisado el alcalde en funciones, Miguel Guijarro.









Temas relacionados

para ti

en destaque