Adra

El pueblo saldrá hoy a la calle para buscar a su vecino José Antonio

El hombre de 62 años lleva 8 días desaparecido

José Antonio Fernández
José Antonio Fernández
Javier Adolfo Iglesias
22:43 • 06 jun. 2015

Más de cincuenta personas se darán cita hoy en la barriada de La Fuente del Ahijado para buscar a José Antonio Fernández Manzano, vecino de este municipio que está desaparecido desde el pasado 28 de mayo.
Conocidos y amigos de este hombre de 62 años, que trabaja como agricultor, se darán cita en esta barriada situado en el extremo más al poniente del municipio almeriense para ayudar a las fuerzas de seguridad en su rastreo.

“Lo primero que hice fue hablar con su sobrina y luego con el alcalde en funciones, quien le consultó a la jefa de la Policía Local. También hablé con el Teniente de la Guardia Civil, que dirigirá hoy el dispositivo”, afirma Carlos Utrera, del bar El Timón, el local donde José Antonio suele ir casi todos los días.

Hace ocho días Carlos vio a José Antonio la última vez hace dos viernes, pero no supo nada hasta que fueron sus vecinos de barriada los que lo echaron de menos. José Antonio es un miembro activo de las fiestas de La Fuente del Ahijado y el pasado fin de semana se esperaba, que como en todos los años anteriores, él se encargara de tareas como la del lanzamiento de cohetes. No apareció y fue la señala de alarma.





José Antonio vive solo a sus 62 años y su familiar más cercano es su sobrina Rosa maría, que junto a Carlos  ha liderado este movimiento de apoyo ciudadano. Carlos asegura que quizás superen el centenar de personas las que se presenten hoy en el lugar para proceder a su búsqueda. Se espera batir la zona cercana a su domicilio, una zona abrupta llena de balsas, pozos y barrancos en el terreno.





Carlos Utrera asegura que José Antonio Fernández es una persona muy sociable, que aunque no tiene una pandilla fija en el bar El Timón, sí tiene muchos amigos, con los que comparte retransmisiones de fútbol y en los últimos días de toros.
 
Sociable “No se lo conoce una pelea, es respetuoso y nada conflictivo, incluso no bebe alcohol”, asegura. En los últimos días previos a su desaparición actuó normal, como siempre y no comentó nada a nadie. Sin embargo, Carlos declara a LA VOZ que alguna vez anterior cogió de forma improvisa a algún amigo camionero y se montó con él a la aventura.





En esta ocasión, todo añade más misterio porque en su casa aparecieron su móvil que estabasiendo cargado y unas llaves. Por ello, se espera que los vecinos respondan hoy y se sumen al dispositivo de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para buscar a su vecino.








Temas relacionados

para ti

en destaque