A su edad sigue teniendo una espectacular presencia que la llevó a convertirse en la década de los años 70 en un rostro muy popular en la televisión y el cine ingleses, gracias a su altura, imponente físico y exótica belleza. Fue primero icono erótico en publicidad y luego en una serie satírica de éxito llamada Carry on.
Pasó a ser chica de la Hammer en numerosas películas de terror y horror de serie B, la principal La sangre en la tumba de la momia. Para convertirse poco después y en dos ocasiones en chica Bond, en La espía que me amó (1977) y en Nunca digas nunca jamás (1983).
Nacida en 1945, Valerie Leon será la nueva baza de los británicos residentes en Almería cuyas casas tienen problemas legales. La actriz británica ha expresado su apoyo a la asociación AUAN de propietarios del Almanzora.
Su presidenta Maura Hillen se lo pidió personalmente hace unas semanas en una cena tras saber de ella a través de unos amigos en común. “Es amiga de los Prior y hace unos años ya se sumó a la manifestación posterior al derribo de la vivienda de esta familia”, afirma Hillen, recién elegida concejal por el PSOE en Albox. “Es una persona muy amable y quiere ayudarnos porque empatiza con nuestra situación”, añade la edil.
En declaraciones a Emma Randle y CA News, Valerie Leon asegura: “Fue horroroso ver por lo que pasaban (los Prior). Me conmueve su situación y la de las personas que viven a diario con la amenaza de órdenes de demolición de sus casas. Verdaderamente me gustaría ayudar ”.
Recaudar fondos
Valerie Leon considera Almería como su segunda casa, puesde desde hace más de veinte años acude con regularidad a la zona entre Los Gallardos y Bédar. Sigue trabajando en el mundo del espectáculo con sus propias producciones y en incesantes convenciones de fans de James Bond, de la Hammer y de ella sola. Por eso no será hasta el próximo septiembre cuando Valerie Leon llegue a Almería y participe en una charla-cena en la que contará anécdotas de su vida profesional y de esta manera servirá para recaudar fondos. De esta forma AUAN podrá seguir luchando en todos los frentes por la seguridad jurídica y futuro de los cientos de vecinos ‘almeribritish’ afectados por las circunstancias político legales de los últimos años.
Llamar la atención
Además del fin dinerario, Maura Hillen afirma que el apoyo de Valerie Leon servirá para mantener el interés sobre este problema. “Es una persona muy famosa y la prensa británica tiene siempre mucho interés en personas como ella”, asegura. Sin duda, una actriz que compartió trabajo con celebridades como Peter Sellers, Michael Caine, Sean Connery o los Monthy Python John Cleese y Graham Chapman tiene mucho que contar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/84293/una-chica-bond-ayudara-a-los-ingleses-y-sus-casas-con-problemas