Roquetas de Mar

La izquierda y C´s  “rompen” y acercan a Amat a la Alcaldía

PSOE, IU y Tú Decides critican la “indecisión” de Clemente y lo llaman a la “cordura” para el sábado

Reunión de los cuatro partidos el pasado lunes.
Reunión de los cuatro partidos el pasado lunes.
Miguel Martín
01:00 • 12 jun. 2015

No llegan a afirmarlo tajantemente pero parece que la posibilidad de que gobierne un cuartipartito se esfuma en Roquetas.  Especialmente después del aviso a navegantes que han enviado PSOE, IU y Tú Decides, a Ciudadanos, formación a la critican su “posición dubitativa y poco esclarecedora”.




A última hora del jueves, estos tres partidos emitieron un comunicado en el que recordaban que el pasado lunes los de Diego Clemente (C´s) fueron el único en expresar sus “reservas a apoyar una investidura alternativa al PP, argumentando que las negociaciones paralelas que mantenía con el PP eran más operativas, rápidas y eficaces”.




“En la reunión del lunes se seguía en la misma dinámica de concordancia, de forma que todos los partidos, a excepción  de Ciudadanos, siguieron cediendo parte de sus puntos programáticos  para finalmente suscribir un acuerdo de investidura”, han precisado desde estas formaciones.




 PSOE, IU y Tú Decides traducen la actitud de Ciudadanos como una prueba de que “sus posturas ideológicas están más cercanas a la derecha de Gabriel Amat que a devolver el ayuntamiento a la ciudadanía ”. Tanto Manolo García (PSOE), como Ricardo Fernández (IU) y Toñi Fernández (Tú Decides), se encuentran a la espera de la respuesta de Diego Clemente, que tras una reunión de la directiva local, debía comunicar si quería “mantener las políticas del PP o, bien apostar por  la transparencia, regeneración y políticas sociales”, dicen.




Sin embargo, aseguran mantener la “esperanza de que en la investidura del sábado reine la cordura política y prime el interés ciudadano, llevando a buen puerto un cambio político en Roquetas”. Un deseo que no evita que afirmen no querer sentirse “manipulados por las estrategias políticas de una formación, que parece estar queriendo agotar todos los plazos para un supuesto beneficio propio sin atender al interés del municipio y a la necesaria unidad de las cuatro formaciones políticas".




Buscar enemigos
Por su parte, Diego Clemente ha negado a LA VOZ cualquier tipo de ruptura por parte de Ciudadanos y reitera que las decisiones finales dependen de las ratificaciones de las directivas provincial y nacional de su formación, que se adoptarán tras estudiar los informes elaborados por los representantes del partido de Albert Rivera en Roquetas de Mar. “El refugio de buscar un enemigo es una de las maniobras torticeras de la antigua política”, sentencia. 






Temas relacionados

para ti

en destaque