En el marco de la operación “Fumadores”, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), han desmantelado un punto de venta de drogas, regentado por los responsables de una asociación de fumadores de marihuana, quienes intentaban darle amparo legal y enmascararlo bajo la denominación de un club social de cannabis.
En el operativo, la Guardia Civil ha practicado 3 detenciones, además de incautarse de 489 gramos de marihuana, de 10 variedades, y 293€ en efectivo conseguido, en parte, de la venta de la droga en la sede social de la asociación.
Los detenidos traficaban con la droga en el local de la asociación, lugar donde los socios podían consumir hasta 10 variedades de marihuana que ponían a su disposición los responsables del club.
Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente Almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, a principios del pasado mes de mayo, vino a su conocimiento el inusual tráfico de personas a un céntrico local de la localidad de Roquetas de Mar, lugar que, por las características de las visitas y visitantes, pudiera ubicar un punto de venta de drogas.
Sometido el local a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada, los agentes de la Guardia Civil constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas al local, donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonándolo a continuación, personas a las que, en su mayoría, se les intervienen diferentes sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana y en algún caso hachís, sustancias que habían adquirido en las instalaciones de la asociación.
Confirmadas las sospechas de los agentes de la Guardia Civil y después de solicitar del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar, el correspondiente mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución se aprehenden de casi 500 gr. de marihuana y cerca de 300€ en efectivo, practicando las 3 detenciones.
Atención a sus socios de 10’00 a 24’00 horas
En su investigación, los agentes comprueban como el horario de atención a sus socios, abarcaba desde las 10 hasta las 24 horas, horario en el que había una gran afluencia de personas de lo más variopinto, quienes accedían al local y, en su mayoría, lo abandonaban tras unos breves momentos, después de haber adquirido la droga.
Bajo la apariencia de un club social de cannabis, los detenidos pretendían enmascarar un activo punto de venta de drogas, que les aportaba beneficios económicos, asociación de cannabis constituida con cerca de 500 socios, que como tal tenía nombrada una junta directiva y de los que se ha detenido al presidente y vicepresidente.
Si bien, en sus estatutos figura como requisito imprescindible el ser mayor de edad para poder inscribirse y pertenecer como socio al club, durante el registro de la sede de la asociación la Guardia Civil ha encontrado solicitudes de menores de edad para inscribirse en el club de cannabis.
Los detenidos han sido identificados como:
„X J. A. R. C., de 46 años, vecino de Chirivel (Almería).
„X A. R. F., de 31, con domicilio en Chirivel (Almería).
„X G. H. G. G. S., de 20, con residencia en Roquetas de Mar (Almería).
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, motivo por el que los agentes no descartan nuevas detenciones relacionadas con la operación “Fumadores”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/84603/un-club-de-cannabis-vendia-droga-con-una-carta-de-diez-variedades